![]() @todocircuitoweb |
La noticia se sabía desde hace días, y finalmente hoy ha llegado la confirmación oficial: Leon Camier y el Barni Racing han decidido dar por terminada su relación de mutuo acuerdo después de los problemas que el piloto británico sigue arrastrando en su hombro ocho meses después de la caída que sufrió en noviembre del año pasado durante un test privado celebrado en Motorland Aragón.
Tras pasar por quirófano en 2019 para solucionar este problema, Camier llegó a la cita inaugural de Phillip Island para intentar tomar parte en las tres primeras carreras del año, pero no fue posible. Su hombro ya le dejó claro desde el primer entrenamiento libre de Australia que su rehabilitación estaba lejos de haber sido un éxito.
El confinamiento y el parón del calendario del WSBK beneficiaron a Leon, que disfrutó de tres meses extra de absoluto reposo para seguir trabajando en su rehabilitación en casa. Lamentablemente, en el primer test de Misano celebrado en el mes de junio, Camier volvió a darse cuenta de que algo iba mal en su hombro, y después de evaluar la situación con los médicos, ha decidido desvincularse del Barni Racing a falta de dos semanas para el reinicio del WSBK en Jerez.
"Barni me apoyó al 100% y en Phillip Island no me presionó en ningún momento para que corriera y priorizó mi salud cuando se vio que era demasiado pronto para volver", ha explicado el piloto de 33 años. "Durante el tiempo de inactividad debido a la Covid-19, le di al hombro el descanso que necesitaba y, como siempre, en estrecha consulta con mis médicos, comencé a entrenar y volví a estar al máximo nivel de forma. Realmente ya no sentía molestias en el hombro, entrené en supermotard sin ningún problema. Pero en el test de Misano a finales de junio comencé nuevamente a resentirme del hombro".
Camier ha comentado que "según los especialistas médicos, la situación ahora es diferente a la anterior, no parece haber ningún problema estructural como el año pasado. He continuado haciéndome pruebas y parece que se trata solo de un músculo o de un nervio aprisionado, y confían que pueda resolverse mediante la fisioterapia adecuada. Mi médico cree que todo puede estar bien para Jerez, pero puedo entender que es difícil para el equipo y sus patrocinadores volver a confiar en una opinión médica, ya que en los últimos siete meses las previsiones no han sido precisas".
"Hemos llegado a un acuerdo mutuo que le da al equipo la oportunidad de contar con un piloto de reemplazo y a mí la oportunidad de centrarme en una recuperación completa sin la presión del tiempo por un próximo test o carrera. Por desafortunadas que puedan ser, las lesiones son parte de nuestro deporte, les deseo lo mejor a Barni y a los muchachos del equipo. Para mí es el momento de recuperar completamente mi forma", concluye el británico.
Marco Barnabò, team principal del Barni Racing, no puede oclutar que se trata de "una decisión dolorosa, porque siempre hemos creído que Camier podría ser competitivo y creemos que puede volver a serlo, pero a veces mi papel requiere que tome decisiones difíciles. La salud del piloto está en primer lugar y es correcto que pueda tomarse todo el tiempo necesario para ponerse en forma al 100%. Yo, como responsable del equipo, debo proteger los intereses de la escudería, de todas las personas que trabajan en él y hacer lo mejor también para nuestros patrocinadores. Por dolorosa que sea esta decisión, ha sido inevitable, pero creo que protege el interés de ambas partes. Estoy igualmente convencido de que Leon puede superar este período y volver pronto para mostrar su valía".
Leer también: Aleix Espargaró: "Me sabe mal lo de Petrucci, he ido a hablar con él nada más bajarme de la moto"
Barni Racing busca ahora al sustituto de Leon Camier para esta apretada temporada del WSBK que se avecina. En Italia se comenta un posible regreso a la competición de Marco Melandri, actualmente retirado, aunque también existe la posibilidad de que Michele Pirro, probador oficial de Ducati en MotoGP y piloto del Barni Racing en el CIV Superbike, acabe subido a la Panigale V4 R del equipo de Barnabò en lo que resta de temporada.