![]() @todocircuitoweb |
Empezar el año con cero puntos en su casillero no es algo habitual en Valentino Rossi. El piloto italiano completó una carrera para olvidar el pasado domingo en Jerez, donde a las malas sensaciones con los neumáticos se unió un problema en el motor de su Yamaha a falta de cinco vueltas para el banderazo a cuadros, un contratiempo que obligó al de Tavullia a dejar su moto apoyada contra un muro mientras su compañero Maverick Viñales subía al podio del trazado andaluz.
Rossi quiere dejar atrás lo ocurrido en el Gran Premio de España, aprovechar toda la información recopilada el pasado fin de semana y encarar un Gran Premio de Andalucía con energías renovadas y muchas ganas de encontrar el foco del problema que parece afectarle únicamente a él.
Así ha sido su charla telemática previa al inicio de este Gran Premio de Andalucía.
Animado de cara al fin de semana: "Definitivamente tengo que cambiar algo para resolver mis problemas, pero tengo que hablar con el equipo sobre ello. Es extraño correr dos veces en el mismo circuito, pero será importante para nosotros, porque tendremos más tiempo para probar algo distinto. Tendré que ser más fuerte".
No sabe qué falló en su Yamaha: "No estamos seguros de lo que sucedió, simplemente se paró, espero que Yamaha haya entendido el problema y no vuelva a suceder para que podamos trabajar de un modo normal".
Sigue confiando en David Muñoz: "Cambié a mi jefe de mecánicos porque porque necesitaba algo distinto, pero los problemas de hoy son muy similares a los del año pasado. Sólo hemos corrido una carrera, necesitamos más tiempo, de todos modos estoy contento de tener a David en el box".
No ve paralelismo con la temporada de Jorge Lorenzo con Honda: "Cada temporada es una historia en sí misma, y Jorge no fue mal con la Honda al principio, pero luego empezó a caerse y perdió confianza. Estoy sufriendo para que los neumáticos funcionen bien, ya sea desde el lado técnico o en mi estilo de pilotaje, así que necesito tiempo. Además Jerez es un circuito en el que siempre he sufrido los últimos años, es algo particular para mí, además el calor hace que sea más duro".
Contento por el regreso de Márquez: "Desde fuera es difícil entender cuál es su estado realmente. Parecía que había sufrido una lesión grave, sin embargo, está aquí de regreso después de unos días. Primero tendrá que entender si puede pilotar, pero ya ha demostrado coraje, y si tiene éxito, será bueno para todos".
Leer también: En Yamaha preocupa la fiabilidad del motor 2020
Ahora deben ir más lentos con bandera amarilla: "Dirección de Carrera quiere que se preste más atención para aumentar la seguridad, estaban preocupados porque muchas veces los pilotos siguen forzando incluso bajo bandera amarilla. Desde ese punto de vista tienen razón, puede ser peligroso, pero hay que entender que los pilotos no siempre podemos ver las banderas porque las escapatorias son muy amplias. Creo que deberían hacerlas más visibles, quizás usando paneles luminosos como en la F1".