![]() @todocircuitoweb |
Marco Melandri saldrá de su retiro para competir en el Mundial de Superbikes a partir de la segunda ronda de la temporada que tendrá lugar en el Circuito de Jerez Ángel Nieto el primer fin de semana del mes de agosto.
El piloto de 37 años ha alcanzado una cuerdo con el Barni Racing para cubrir el hueco que ha dejado libre Leon Camier, que hoy mismo ha anunciado su ruptura amistosa con el equipo italiano después de confirmarse que su lesión en el hombro izquierdo necesitará de un mayor plazo de tiempo para completar la rehabilitación.
Melandri, un piloto que fue subcampeón de Superbikes con Yamaha en su primera temporada en este paddock (2012) regresa de nuevo a las pistas nueve meses después de disputar su última carrera del WSBK con el GRT Yamaha.
El propio Melandri ha confesado que "la situación era bastante surrealista" porque "en condiciones normales nunca pensé que volvería, pero después parecía que el destino me había elegido. Este largo y tranquilo período me ha regenerado y me ha hecho olvidar todas las cosas negativas en las que estaba centrado antes".
"Luego, una a una, se han alineado situaciones casi increíbles", explica Marco. "Lamentaba no haber tenido la oportunidad de pilotar la Ducati Panigale V4 R y ahora la ocasión está ahí, en la moto del Barni Racing Team hay suspensiones de Showa y desde mi etapa en MotoGP siempre me he sentido genial con esos productos".
El piloto de Ravenna es consciente de que "será un campeonato con solo seis Rounds, todos en Europa y en pistas que me gustan", de ahí que su esfuerzo "será limitado y centrado en el tiempo. Si había alguien que pudiera convencerme de regresar, era Marco Barnabò. Creo que el Barni Racing Team es el equipo adecuado para mí, una 'familia pequeña' donde hay un gran deseo de crecer pero también de divertirse trabajando con pasión. Soy consciente de que tendré una moto ganadora y los mejores componentes, por eso también me gustaría agradecer esta oportunidad a Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti, Gigi Dall'Igna y a todo el equipo de Ducati".
Leer también: Márquez avisa: "Estar en el Repsol Honda es estar en el podio, si no es un desastre"
Por su parte, el team principal del Barni Racing, Marco Barnabò, cuenta que "después de todo lo que ha sucedido, necesitábamos un piloto experimentado que ya conociera las pistas, los neumáticos y el Campeonato. Marco ha mostrado un gran entusiasmo y un gran deseo de volver al juego, y esto nos ha convencido de que él es la elección correcta. Su valía está fuera de dudas, y aparte de los tests, solo ha hecho una carrera menos que los otros. Es como si nunca hubiera parado. Creemos que en un escenario extraño como el que tenemos, él puede ser un valor añadido y Ducati también nos ha apoyado en esta elección".