![]() @todocircuitoweb |
Alex Márquez no se ha separado del teléfono desde que su hermano Marc puso rumbo a Barcelona el pasado lunes para operarse de la fractura que sufrió en su húmero derecho el domingo, una lesión que, de momento, no le impiderá disputar el Gran Premio de Andalucía que arrancará mañana viernes en Jerez.
El rookie del Repsol Honda ha ofrecido hoy una rueda de prensa telemática con varios medios españoles en la que ha confirmado que el contacto con Marc ha sido constante desde que ambos se tuvieron que despedir el pasado lunes, quedándose Alex en Jerez para no romper el protocolo sanitario del paddock.
"Es mi hermano, siempre he estado en contacto con él", ha dicho el de Cervera. "Me llamaba, me explicaba, me decía... El lunes, cuando se fue, yo me dije 'Es grave la lesión, muy grave, no hay que esconder eso', pero la buena noticia cuando le operaron es que el nervio radial no estaba tocado".
El menor de los Márquez ha recordado entre risas la llamada que recibió el miércoles después de que le dieran el alta a su hermano: "Me llamó, me dijo: 'Que bajo'. Yo ya sabía más o menos cuál era su idea, que quería bajar, pero ayer me lo confirmó al 100%. Yo le dije: 'Tienes que hacer lo que tú, por dentro, te quedes tranquilo, que nunca te quede por dentro esa espina de qué hubiera pasado'. Cada piloto puede hacer lo que él cree en cada momento. Y así lo va a hacer".
Alex también ha comentado la conversación que ambos mantuvieron respecto a la caída que Marc sufrió a rueda de Maverick Viñales, después de haber remontado un total de 14 posiciones: "Hablé con él de la caída. Me dijo que estaba intentando calmarse después de la remontada. A veces, cuando te relajas un poco es más peligroso. Es una curva crítica".
Centrado en su segundo fin de semana de competición en la categoría reina, el vigente campeón de Moto2 tiene bastante claro qué puntos debe mejorar a partir del viernes: "Lo positivo es que durante la carrera pude ir detrás de Nakagami y Zarco. Comparado con Nakagami pude ver los puntos donde me falta. Sufrimos bastante en las curvas rápidas, curva que, en general, a mí siempre se me dan bien. Es algo más de confianza con la moto, de coger el rollo, de entrar de una. Lo hacía todo a golpes, sin ir suelo, lo que hay que buscar es ese 'flow', que te salga fácil".
Leer también: Alex Rins y Cal Crutchlow podrán disputar el Gran Premio de Andalucía
Al igual que el pasado domingo, Alex no se marca objetivos, y se centrará en mejorar y, si es posible, seguir sumando más puntos: "En carrera, la progresión fue buena, perdí mucho en las cinco primeras vueltas y en las cinco últimas. Al clasificar tan atrás, es normal en las primeras; lo de las últimas es a mejorar. Espero dar un pasito en ritmo y acabar más cerca de la cabeza".