![]() @todocircuitoweb |
Alberto Puig ha reconocido ser el primer sorprendido por ver a Marc Márquez de nuevo en Jerez. El team manager del Repsol Honda ha ofrecido unas breves declaraciones a los micrófonos de Motogp.com en las que ha valorado lo sucedido con el piloto de Cervera desde el pasado martes, cuando se operó del húmero derecho en Barcelona, hasta lo ocurrido esta mañana en el Centro Médico del Circuito de Jerez, donde los médicos le han dado el 'OK' al #93 para disputar el Gran Premio de Andalucía que arranca mañana viernes.
"Nadie esperaba verle aquí", ha explicado Puig tras la revisión médica del #93 en Jerez. "Cuando ocurrió el accidente, estábamos muy preocupados. Luego tuvo que ir a Barcelona para operarse, y la intervención salió muy bien. Sabemos que el médico es muy bueno, hizo un trabajo fantástico. Después de la operación, el piloto empezó a sentirse muy bien. Me llamó y me dijo 'No va tan mal, me siento bien, no tengo demasiado dolor y puedo mover otra vez el brazo'".
El ex-piloto catalán ha reconocido que la idea de HRC pasaba por dejar a Márquez descansando estas próximas dos semanas con el objetivo puesto en llegar a la República Checa. Sin embargo, el piloto pidió acelerar su regreso a las pistas: "En un principio, claramente, la posición de Honda era la de no correr esta carrera e intentar estar en Brno. Pero después de lo que vimos y escuchamos de Marc y los médicos, que le han declarado apto, llegamos a un acuerdo. A un piloto como Marc no le puedes frenar. Si está aquí es porque él cree que puede estar aquí. Cuando te subes a una moto de carreras ya sabes lo que hay. Sabe el riesgo que corre”,
Eso sí, Marc no se subirá a su RC213V hasta el sábado por la mañana: "Se probará el sábado y dependiendo de cómo sean sus sensaciones intentará correr, pero le hemos pedido que primero se pruebe el sábado para entender de verdad si es capaz de completar toda la distancia. En caso de que sea demasiado arriesgado, Marc ya ha entendido que nuestra idea es cancelar la carrera. Desde el pasado domingo hasta hoy las cosas han ido muy rápido, y francamente estamos sorprendidos", comenta Puig.
El hecho de correr de nuevo en el mismo circuito sólo siete días después y con las mismas previsiones de temperatura es, sin duda alguna, de mucha ayuda tal y como reconoce Puig: "Si se tratara de un nuevo circuito, sería más difícil. Pero llevamos aquí conco días, conocemos la configuración de la moto y ésl sabe perfectamente cólo pilotar aquí. Por lo tanto, no tendría sentido intentarlo el viernes y someter al brazo lesionado a más estrés".
Leer también: "Márquez puede correr el domingo con un brazalete de gladiador" asegura el Dr. Costa
"Para Honda y el equipo Repsol ha sido muy importante respetar el deseo del piloto. Hemos llegado a este acuerdo. Luego, el sábado, veremos que sale de él", concluye el mandamás del Repsol Honda, dejando claro que es Marc y no su fábrica quien ha presionado para correr este fin de semana en Jerez.