![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El inicio de la temporada 2020 ha sido más complicada de lo previsto para algunos pilotos entre los que se encuentran Cal Crutchlow y Alex Rins que tuvieron dos fuertes accidentes que no les permitieron poder disputar la carrera del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto el pasado fin de semana.
El piloto de Suzuki sufrió un fuerte accidente durante la sesión de clasificación. Rins se salía en la curva 11 en plena Q2 y tuvo que tirarse de la moto tras ver que Jack Miller también estaba en la escapatoria de la curva Alex Crivillé. Sin embargo, el del Suzuki Ecstar sufría un fuerte impacto en el que se dislocó el hombro derecho además de sufrir una fractura sin desplazamiento del trocánter mayor del hombro con afectación de uno de sus músculos.
Durante estos días Alex Rins ha trabajado para poder regresar al campeonato lo antes posible sin perderse ninguna prueba del Mundial. En este periodo el piloto español ha tenido diversas sesiones de tratamientos hiperbáricos, magnetoterapia y electro estimulación con tal de llegar a la cita del Gran Premio de Andalucía de la mejor manera posible.
Por su parte, Cal Crutchlow sufría una caída durante la disputa del Warm Up y en el primer parte médico comentaba que tenía una conmoción cerebral y un traumatismo en el cuello. No obstante, varias horas más tarde, se confirmaba que también tenía una fractura del escafoides izquierdo que tenía que ser tratada quirúrgicamente.
El piloto del LCR Honda viajaba a Barcelona y se sometió el pasado martes a una operación en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. Crutchlow fue intervenido por el doctor Xavier Mir, quien le fijó la fractura con un pequeño tornillo para reparar la lesión. El Doctor Mir valoraba positivamente la intervención y desde el equipo no descartaban que el británico pudiera disputar el Gran Premio de Andalucía.
Finalmente, ambos pilotos se sometían a un chequeo medico en el trazado jerezano durante la jornada del jueves. Varios minutos después se confirmaba que tanto Alex Rins como Cal Crutchlow podían disputar el Gran Premio de Andalucía. De este modo, los dos pilotos se sumaban así a Marc Márquez, que también ha recibido el ‘fit’ por parte del equipo médico.