NOTICIAS

La deuda millonaria de Laguna Seca con Dorna

Publicado el 20/07/2020 en Mundial de Motociclismo

laguna seca

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El mítico trazado de Laguna Seca está atravesando una de sus peores crisis económicas de la historia desde su inauguración en el año 1957. La pesadilla del circuito americano arrancó hace varios meses. La peculiar configuración de Laguna Seca hace que sea una de las pistas más queridas por los segudiores, pero solo unos pocos pueden asistir debido a su aforo reducido.

Ante esta situación y la pérdida de ingresos de manera significativa, en noviembre de 2019 se anunciaba por sorpresa la salida de SCRAMP (Sports Car Racing Association of the Monterey Peninsula) en la gestión del trazado americano, cediendo el control del circuito a A&D Narigi Consulting hasta 2023.

La empresa llevaba gestionando la pista desde su fundación, pero desde la administración han decidido apartarles del cargo al no ver señales de mejoría significativas. además de observar que las deudas cada vez eran más grandes con distintas competiciones.

Ahora poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las pérdidas que han tenido que hacer frente desde el trazado americano. Según el portal local MontereyCountyWeekly.com la pista de Laguna Seca se encuentra en una complicada situación financiera.

La publicación indicaba que Dorna realizó una reclamación y el CEO del trazado, Tim McGrane, admitía que debían 2.2 millones de dólares por el canon de las pruebas de Superbikes entre 2015 y 2016. En la carta, Dorna le reclamaba 852.834 dólares por carrera, más 167.809 dólares en concepto de intereses.

Meses atrás, McGrane insistía a Stefano Pacchioli, uno de los miembros del comite ejecutivo de Dorna, que no podían hacer frente a la deuda y solicitaba llegar a un acuerdo extraoficial. McGrane ha comentado que la única manera de llevar a buen término la disolución de la institución era liquidando todas las deudas que tuvieran en activo. 

La situación del mítico trazado americano es muy caótica y extrema. El circuito necesita una reforma urgente de la zona de boxes, que está muy maltrecha, y sobre todo mejorar el asfalto.

Leer también: Puig: "La RC213V y Marc Márquez están dos pasos por delante que todos los demás"

No obstante, desde la dirección de Laguna Seca, han apuntado que no pueden hacer frente a esos costes puesto que no tienen ingresos. Esta realidad dista mucho de la situación que vive la administración del trazado, que recibe unos 250.000 dólares en concepto de salario al mes. 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.