NOTICIAS

Puig: "La RC213V y Marc Márquez están dos pasos por delante que todos los demás"

Publicado el 20/07/2020 en Mundial de Motociclismo

alberto puig

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera cita de la temporada 2020, el Gran Premio de España, ha finalizado con la primera victoria de Fabio Quartararo en MotoGP y con una remontada histórica de Marc Márquez que el piloto de Cerverá no pudo consolidar.

Una fuerte caída en la curva 3 del Circuito de Jerez Ángel Nieto le obligará a pasar por el quirófano mañana martes para tratar de reparar la fráctura que sufrió en su húmero derecho y que, de momento, no le permitirá participar en el próximo Gran Premio de Andalucía que arrancará este viernes 24 de julio. 

Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, ha analizado todo lo ocurrido en Jerez este fin de semana. Según ha explicado el ex-piloto catalán, "la estrategia era comenzar bien desde un inicio y tratar de continuar liderando la carrera hasta el final. Esto es lo que estaba sucediendo hasta que Marc se ha salido de pista cuando llevábamos pocas vueltas. No esperábamos esto".

En el caso del menor de los Márquez, "la prioridad de Álex era terminar la carrera y su segunda prioridad era terminar cerca del grupo de pilotos que estaba delante de él luchando por los puntos. Es un buen resultado para su primera carrera y todos nosotros estamos contentos por él”.

A la pregunta de cuáles son los puntos negativos y positivos que deja este primer gran premio del año, Puig tiene claro que "el punto negativo es la lesión de Marc. Esto es realmente negativo. Cuando tienes un piloto lesionado, casi nada es positivo. Pero por otro lado, todos hemos visto y entendido el nivel de Marc. En Catar, algunas personas dudaban sobre el rendimiento de Marc. Hoy ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre esto. Su Honda RC213V y él mismo, están claramente dos pasos por delante. No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año".

Explicando cómo se vivió desde el box el desarrollo de la carrera, Alberto Puig comenta que "cuando Marc ha salido de pista, ha necesitado dos vueltas para recuperar su concentración. Pero hemos visto que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que Marc iba un segundo más rápido. Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Hoy, una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace".

Leer también: El Dr. Mir adelanta una posible fecha de regreso para Marc Márquez

Dejando a un lado la mala noticia de la lesión de Márquez, Puig no puede ocultar que el de Jerez "ha sido un fin de semana muy extraño, sin aficionados en las gradas y en el paddock, pero nos hemos adaptado a esta situación. El organizador ha hecho un buen trabajo con el protocolo de prevención. Todos siguen las reglas y todos estamos seguros en el paddock. El equipo Repsol Honda y HRC ha hecho muy bien en prepararlo todo y cambiar nuestras rutinas, siguiendo las instrucciones de Dorna. Quiero agradecer nuevamente a todos nuestros patrocinadores, amigos y a las personas que nos siguen por su apoyo durante todo este tiempo que no hemos competido. Ahora nos enfrentamos al desafío de la lesión de Marc, pero esto son las carreras, somos un equipo fuerte y de alguna manera lo superaremos", concluye el mandamás del Repsol Honda.

Tags: alberto puig, honda, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.