NOTICIAS

El Dr. Mir adelanta una posible fecha de regreso para Marc Márquez

Publicado el 20/07/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha llegado a primera hora de esta tarde a Barcelona para ingresar en la Clínica Dexeus, donde mañana martes se pondrá en manos del equipo médico capitaneado por el Dr. Xavier Mir para tratar de fijar la fractura que arrastra en su húmero derecho como consecuencia de su caída del domingo en Jerez, una lesión que impedirá la presencia del #93 en el Gran Premio de Andalucía que se celebrará el próximo domingo día 26.

Antes de abandonar el Circuito de Jerez Ángel Nieto para acompañar a Marc hasta Barcelona, el Dr. Xavier Mir atendió a Catalunya Radio para hablar sobre la lesión del piloto de Repsol Honda, dando también un posible pronóstico de cuándo podría volver a la acción siempre y cuando el nervio radial que está próximo a la zona de la fractura no se haya visto dañado.

"Tenemos la duda de que el traumatismo haya podido impactar sobre un nervio radial que está muy próximo", explica el Dr. Mir. "Tenemos que esperar unas horas para ver si está dañado. Yo creo que no, pero no tenemos una seguridad al 100%".

El facultativo quiere esperar a que Márquez abandone la sala de operaciones antes de poder fijar una fecha de regreso a las pistas, aunque ya ha adelantado que si todo va bien y no hay afectación al nervio, hay posibilidades de que Márquez asista al Gran Premio de la República Checa que se celebrará del 7 al 9 de agosto (tercera ronda de la temportada).

"Primero hay que fijar la fractura para que pueda empezar la rehabilitación lo antes posible", cuenta el Dr. Xavier Mir. "Nuestro objetivo es ver si puede estar en condiciones para Brno. Pero no puedo asegurarlo. Jerez está totalmente descartado, es una lesión importante".


En el caso de que el nervio radial tenga algún daño por el impacto que recibió Marc en el hueso, el Dr. Mir asegura que el regreso del #93 a la acción se podría retrasar un mes: "En ese caso, la falta de fuerza podría retrasarlo todo seguramente otras tres o cuatro semanas," admite, añadiendo que la presencia de Marc en Brno estará supeditada al hecho de que "el nervio no esté lesionado y si la fijación le permite someter el brazo a las tensiones que provoca la moto".

El Dr. Xavier Mir está habituado a ser testigo de recuperaciones milagrosas entre deportistas, pero recuerda que la fractura que ha sufrido Márquez en su brazo derecho es grave: "Están acostumbrados a dar sorpresas y a hacer realidad cosas que parecen imposibles, pero estamos hablando de una lesión de cierta importancia". 

Leer también: Lorenzo felicita a Quartararo y Michelin, y le pide algo a la marca francesa

Por último, en relación a la fractura y luxación que Alex Rins también sufrió en Jerez tras perder el control de su moto en los entrenamientos clasificatorios, el Dr. Mir deja en el aire la participación del piloto de Suzuki en este próximo Gran Premio de Andalucía: "En principio es una lesión sin criterio quirúrgico, ya ha empezado a hacer magnetoterapia para disminuir el edema que hay alrededor de la fractura y que baje la inflamación. Creo que no está descartado para la semana que viene, pero no es algo seguro".

Tags: marc marquez, motogp, honda, xavier mir.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.