NOTICIAS

Iker Lecuona abandonó en Jerez por seguridad: "No quería jugarme ni mi físico ni el de Petrucci"

Publicado el 20/07/2020 en Mundial de Motociclismo

IkerLecuona-MotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Iker Lecuona ha completado un fin de semana lleno de altibajos en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto valenciano arrancó el Gran Premio de España con una prometedora novena posición en la combinada del viernes, logrando en el primer libre matinal el que, paradójicamente, iba a ser su mejor crono de todo el fin de semana, un 1'37.714.

El sábado, a pesar de que el rookie español también marcó un 37.7 en el FP3, no pudo pasar de la primera sesión de clasificación, situándose en la última posición de la parrilla de cara al domingo.

Iker salió esperanzado a la carrera, y en sólo siete vueltas fue capaz de remontar nueve plazas hasta colocarse undécimo a rueda de Danilo Petrucci, con el que estuvo peleando más de media carrera.

Finalmente, tras completar la vuelta 19, el piloto del Red Bull KTM Tech 3 no tuvo más remedio que entrar en boxes por culpa de su estado físico. Y es que el intenso calor del domingo, sumado a la energía que consume el pilotaje de una MotoGP de 260 cv de potencia, pusieron al límite la resistencia física de Lecuona.

Así lo explicó el piloto de 20 años hablando para DAZN: "Lo paso muy mal con el calor siempre. Al final a falta de 8 ó 9 vueltas me empezaba a sentir super cansado, intentaba seguir, iba detrás de Petrucci haciendo la goma. Había veces que se me iba al segundo, y otras vueltas que conseguía hilar más fino y le cogía".

iker lecuona

"Me veía bastante más fuerte para intentar adelantarle, de hecho lo hice una vez pero me fui muy largo entrando a meta", lamenta Lecuona. "Pero a falta de cinco vueltas me sentía bastante mareado, llevaba varias vueltas intentando terminar, y no quería jugarme ni mi físico ni el de Petrucci que estaba delante. Decidí parar, me he mareado un poco de la tensión. Tengo que pedirle disculpas al equipo, creo que teníamos un buen vuelta-vuelta en carrera y estábamos en el top 10", concluye el español, que podría haber acabado décimo o incluso noveno de haber podido completar las seis vueltas que le faltaron.

Hervé Poncharal, team manager del Red Bull KTM Tech 3, ha explicado que "estábamos muy, muy felices hasta cinco vueltas para el final con Iker, porque tuvo un gran comienzo, estaba presionando, haciendo tiempos de vuelta muy cercanos a Miguel [Oliveira], pero luego sucedió lo que temíamos. Tienes que estar realmente en plena forma física y pudimos ver durante el fin de semana que estaba sufriendo para hacer estas 25 vueltas seguidas en estas condiciones, así que fue una lástima". 

Leer también: Puig: "La RC213V y Marc Márquez están dos pasos por delante que todos los demás"

El mandamás del equipo galo confía en que su piloto mejorará su capacidad física durante las próximas carreras para no volver a sufrir de este modo: "Creo que hizo un gran fin de semana, trabajó duro, presionó y mereció ver la bandera a cuadros, pero de todos modos, en el fondo, es más fácil trabajar en su condición física que hacer que un piloto lento sea rápido. Iker es un piloto rápido, sorprendió a todos aquí, pero tiene que trabajar en su condición física y creo que entendió hoy que este es un punto crucial y muy importante. Espero que podamos tener otro fin de semana fuerte la próxima semana y mientras tanto, descansemos durante los próximos dos días, ya que todos hemos estado sufriendo mucho".

Tags: iker lecuona, motogp, danilo petrucci, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.