![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Andalucía que dará comienzo este próximo viernes 24 de julio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El nombre del piloto de Cervera no aparece en el listado provisional de inscritos para la segunda cita del Mundial de Motociclismo que ha publicado la asociación de equipos IRTA a lo largo de esta mañana, confirmando así la baja del #93 en la segunda cita consecutiva de Jerez.
De hecho, todo apunta a que HRC no tiene previsto cubrir la ausencia de Marc el próximo domingo después de que, según publica Motorsport.com, todo su equipo de mecánicos abandonara esta misma mañana el Circuito de Jerez para regresar a sus respectivos domicilios en un momento en el que Dorna no permite a ningún equipo salir del paddock entre carreras consecutivas para mantener el protocolo sanitario anti-COVID19.
Marc llegará hoy a Barcelona e ingresará directamente en la Clínica Dexeus, donde será sometido mañana martes a una intervención quirúrgica por el equipo liderado por el Doctor Xavier Mir sin que, de momento, se sepa cuál será el plazo de recuperación que tendrá el catalán por delante.
Ayer, a las pocas horas de la caída en la que se fracturó el húmero derecho, Marc transmitía un mensaje de tranquilidad a sus fans: "A veces las cosas no salen como uno espera pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. ¡Espero que hayáis disfrutado la remontada! Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza".
En principio el equipo Repsol Honda hará oficial la ausencia del #93 en Jerez tras la intervención de mañana. Los plazos que se barajan ahora mismo en el paddock hablan de que Marc podría intentar volver para la cita de Brno que se celebrará el 9 de agosto, es decir, dos semanas y media después de su operación de húmero.
Además de Marc, HRC también podría perder a Cal Crutchlow de cara al próximo fin de semana. El de Coventry también se operado mañana en al Dexeus de una fráctura en el escafoides de su muñeca izquierda, y aunque su lesión es sensiblemente más leve que la de Márquez, hay dudas sobre su presencia en la parrilla de MotoGP el próximo 26 de julio.
Leer también: Lorenzo felicita a Quartararo y Michelin, y le pide algo a la marca francesa
"El Dr. Mir me operará la muñeca en Barcelona el martes por la mañana, y volveré al circuito el viernes y, con suerte, a la acción", comentó Cal el domingo por la tarde.