![]() @todocircuitoweb |
Más problemas para Honda tras el primer Gran Premio del año en Jerez. Después de la fractura de húmero que Marc Márquez ha sufrido en la carrera del Gran Premio de España, el LCR Honda Team acaba de informar que su piloto, Cal Crutchlow, también tendrá que pasar por quirófano esta semana en Barcelona.
El piloto británico sufrió una caída a alta velocidad durante la parte final del warm-up matinal, en la curva ocho, y a pesar de que pudo levantarse por su propio pie, el británico fue trasladado al Hospital de Jerez para someterse a un TAC por un golpe que recibió en la cabeza.
Si bien los resultados del TAC descartaron cualquier tipo de lesión, el equipo médico del campeonato decidió bajar al británico de su moto por precaución, declarándole No Apto para participar en el Gran Premio de España.
Tras presenciar la carrera de Jerez dentro del box del LCR Honda Team, Crutchlow volvió de nuevo al hospital para someterse a más pruebas en su muñeca izquierda tras sentir un dolor que iba a más con el paso de las horas. Finalmente las radiografías han mostrado una pequeña fractura en su hueso escafoides izquierdo.
El equipo italiano ha confirmado que Crutchlow se someterá a una a una cirugía artroscópica para insertar un pequeño fijador que ayudará a acelerar su recuperación. De momento, su presencia en la próxima cita del Gran Premio de Andalucía, también en Jerez del 24 al 26 de julio, está en el aire.
¡Menuda caída de @calcrutchlow en la curva 8, una de las zonas rápidas del circuito! Afortunadamente se ha podido levantar y salir por su propio pie#VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/8ApMchHak2
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
"Desafortunadamente esta mañana, en la última vuelta del warm-up, me caí al llegar a la curva ocho", ha explicado el piloto de Coventry. "Parecía que cuando frené en el piano, la parte delantera de la moto se deslizó y no pude salvar la caída. Lo que iba a ser un arrastrón normal se intensificó cuando entré en la profunda escapatoria de grava y comencé a dar vueltas, golpeándome la cabeza varias veces, particularmente mi cara. Estaba un poco aturdido después del choque y un poco adolorido en todo mi cuerpo, especialmente en mis manos".
"Después de una evaluación adicional en el centro médico, me hicieron una tomografía computarizada de mi cabeza y cuello y todo volvió a estar bien. Sin embargo, con los moretones faciales que tuve, el Dr. Angel Charté me explicó que necesitaba ocho horas de descanso, lo cual creo que fue la decisión correcta", prosigue Cal.
Leer también: Alex Márquez: "Marc está tocado anímicamente"
“Cuando regresé al circuito comencé a sentir algo de dolor en mi muñeca izquierda, así que me hice otra radiografía del escafoides, que parece haberse roto en la caída. El Dr. Mir me operará la muñeca en Barcelona el martes por la mañana, y volveré al circuito el viernes y, con suerte, a la acción", concluye el piloto de 34 años.