NOTICIAS

Márquez lidera un apretadísimo FP1 en Jerez con el top 10 en medio segundo

Publicado el 17/07/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de España de MotoGP ya ha arrancado oficialmente. Cinco minutos antes de las 10:00 de la mañana, el semáforo del Circuito de Jerez- Ángel Nieto se ponía en verde para dar la salida del FP1 de la categoría reina, una sesión que se ha disputado con mucho sol, 29ºC de temperatura ambiente y sin incidentes destacados en pista.

Los 22 pilotos de MotoGP han demostrado llegar rodados a este primer libre del viernes tras el test oficial del pasado miércoles. Así lo ha demostrado Marc Márquez, el responsable de liderar este FP1 con un tiempo de 1:37.350, un registro que ya es cuatro décimas inferior al logrado por Maverick Viñales en el último test y que ha dejado al de Cervera a cinco décimas del récord absoluto de la pista andaluza (1'36.880).

Muy cerca de Marc, a sólo 24 milésimas, ha terminado Maverick Viñales, uno de los pilotos que más giros ha completado esta mañana (21, al igual que Márquez), seguido por la Honda de Cal Crutchlow (3º +0.088), también a un suspiro de la RC213V oficial de Márquez.

Lo cierto es que este primer libre del viernes ha demostrado lo apretada que está la parrilla de cara a este Gran Premio de España: el top 10 está en medio segundo, y hay que bajar al puesto 19, donde está Tito Rabat, para encontrar al último piloto que está a menos de un segundo del crono de referencia de Marc Márquez.


Hay que destacar también el paso adelante que ha dado Andrea Dovizioso respecto al test del miércoles. El de Forli ha mejorado en 1,3 segundos su registros de hace tres días, finalizando cuarto en este FP1 a poco más de una décima dse Márquez, seguido por la Suzuki de Joan Mir (5º +0.131), Jack Miller (6º +0.137), Alex Rins (7º +0.219) y las KTM de Pol Espargaró (8º +0.362), Iker Lecuona (9º +0.364) y Brad Binder (10º +0.573).

En el lado opuesto, Danilo Petrucci (21º +1.157) parece arrastrar molestias de su caída del pasado miércoles que acabó afectándole a la musculatura del cuello. Fabio Quartararo ha tenido que cumplir con su sanción de 20 minutos y sólo ha podido completar 13 vueltas, acabando 17º en este FP1 a nueve décimas del crono de referencia.

MotoGP no ha ofrecido información sobre los neumáticos que ha ido montando cada piloto en en este FP1, de modo que es imposible saber qué compuestos han utilizado en cada salida a pista.


La acción regresará a pista para los pilotos de la categoría reina a partir de las 14:10 de la tarde con el FP2.

Leer también: MotoGP podría volver con varias carreras en abierto a Televisión Española

fp2

Tags: marc marquez, motogp, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.