![]() @todocircuitoweb |
Falsa alarma en el E-Paddock de MotoGP. Esta mañana, Speedweek.com informaba de un incendido en una de las Energica EGO Corsa del Mundial de Moto-E durante la noche del miércoles, un fuego que rápidamente habría sido extinguido por el retén de bomberos que, desde la última catástrofe del E-Paddock en marzo de 2019, vigila todas las motos y el material las 24 horas del día.
Sin embargo, horas más tarde la propia Energica publicaba un comunicado de prensa en el que desmentía la presencia de cualquier fuego, y aluden a una confusión por el procedimiento elegido por los bomberos a la hora de reducir la temperatura del paquete de baterías de la moto de Alessando Zacchone, que había sufrido una caída durante la tercera sesión de test oficial del miércoles.
El comunicado que hemos recibido de Energica dice lo siguiente:
"En el día de test oficial en Jerez de la Frontera (15 de julio de 2020), el piloto de MotoE # 61 Alessandro Zaccone sufrió un accidente en la curva 11 durante la tercera y última sesión del día. Luego, su moto fue transportada al área de seguridad, donde el personal de Energica la revisó minuciosamente, evaluó el daño y confirmó que la batería estaba intacta y en funcionamiento".
"Luego, el personal del circuito transportó la motocicleta de regreso al E-Paddock, donde comenzaron los procedimientos de descarga desde el vehículo de transporte. Los bomberos tomaron la decisión de enfriar la temperatura de la batería de la motocicleta con una manguera de agua y extintores a pesar de que no había signos de un posible incendio, y a pesar de las evaluaciones anteriores del personal de Energica. La moto se ha mantenido en un área segura y no ha pasado nada".
Leer también: Crutchlow no entiende el fichaje de Pol Espargaró: "Traen a alguien que tiene un podio en 7 años"
De este modo, Energica aclara lo sucedido y desmiente la información publicada por Speedweek.com que tanta confusión ha creado a lo largo de esta mañana en el paddock del trazado jerezano.