NOTICIAS

Puig le ofrece a Crutchlow la Honda oficial de Superbikes

Publicado el 13/07/2020 en Mundial de Motociclismo

cal-crutchlow2020.jpg
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cinco años después de su llegada al LCR Honda, Cal Crutchlow disputará en 2020 su última temporada en MotoGP en calidad de piloto HRC. El de Coventry no tendrá más remedio que abandonar su asiento en el LCR Honda a finales de año para dejar sitio al vigente campeón del mundo de Moto2, Alex Márquez, que a su vez se marcha del Repsol Honda para despejarle el camino a Pol Espargaró, futuro compañero de Marc Márquez en 2021.

Desde que Cal debutó por primera vez con la RC213V del equipo de Lucio Cecchinello en el año 2015, el #35 ha cosechado un total de 12 podios y tres victorias, completando en 2018 su mejor temporada como piloto Honda con una séptima posición final y 148 puntos en su casillero, superando incluso los resultados conseguidos por Dani Pedrosa en su último curso en MotoGP (11º 117 puntos).

Al margen de su contribución al palmarés de HRC en la categoría reina, Cal Crutchlow se ha convertrido en uno de los mejores desarrolladores de la RC213V desde su llegada, coincidiendo muchas veces en sus comentarios con Marc Márquez, el piloto en el que Honda ha centrado todos los avances que ha ido introduciendo en la RC213V desde que el #93 conquistó su primer título en el año 2013.

Ahora que es oficial el adiós de Cal, Alberto Puig ha querido darle las gracias públicamente por todo el trabajo realizado en estos últimos cinco años: "Está claro que Cal es un piloto que a Honda le ha dado mucho. Nos ha dado victorias, muchos podios, muchos puntos, nos ha ayudado a conseguir campeonatos de constructores, nos ha ayudado sobre todo a desarrollar la moto, porque es un piloto con experiencia", explica Puig en declaraciones a MotoGP.com.

Además de un gran desarrollador, el ex-piloto español cuenta que HRC también perderá "a un personaje muy atípico, es un personaje particular en el buen sentido de la palabra, es único. Desafortunadamente no tenemos motos para poder suministrar a todos los pilotos. Se ha tomado esta decisión de cara al año que viene, pero creo que Cal va a ser siempre recordado como un hombre Honda que hizo mucho por la marca, estamos seguros que seguirá corriendo en el campeonato del mundo".

En cualquier caso, a pesar de que Crutchlow cumplirá 35 años dentro de unos meses, Puig está convencido de que el piloto británico todavía puede seguir cosechando buenos resultados en MotoGP: "Es un piloto que todavía tiene tiempo de carreras, no es un crío, pero todavía tiene la velocidad dentro. Creo que le vamos a ver seguir viendo en el campeonato".

Leer también: Puig explica lo ocurrido con Alex Márquez: "El Repsol Honda no es el mejor sitio para empezar"

Por último, Puig ha revelado que Honda, está dispuesta a darle al británico una de las Fireblade oficiales de Superbikes si Cal no logra un asiento competitivo en la clase reina: "De todos maneras nosotros tenemos un equipo en el Mundial de Superbikes con Honda, y esa es una opción que siempre puede contemplar, si quisiera algún día participar en ese campeonato, tenemos una moto que estamos desarrollando y queremos que también gane, y Cal siendo un piloto de Honda probablemente tendría acceso a esa posibilidad. En cualquier caso le damos las gracias desde Honda, a él y a todo el LCR por el trabajo que han hecho ayudando a desarrollar la moto", sentencia el team manager del Repsol Honda.

Tags: alberto puig, motogp, cal crutchlow, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.