NOTICIAS

El Circuito de Spa inicia sus obras para recuperar las motos: estos son sus primeros cambios

Publicado el 13/10/2020 en Mundial de Motociclismo

spa circuito

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Spa aprovechará la inminente llegada del frío y el parón de actividades durante el invierno para acometer la primera fase de su ambicioso proyecto a 10 años vista con el objetivo de recuperar las carreras de motos. Inaugurado en el año 1920, Spa-Francorchamps acometió su primera gran remodelación en 1978, cuando se redujo su trazado desde los 14.120 metros iniciales a la mitad.

En 2007, la pista belga volvió a sufrir una pequeña transformación (la horquilla 'La Source' se desplazo hacia fuera y la famosa chicane 'Bus stop' se retrasó) para aumentar el tamaño del pit-lane, quedando fijada su longitud en los 7.004 metros actuales.

Ahora, la dirección de Spa ha dado el pistoletazo de salida de la que será la tercera gran reforma del circuito, unos cambios que en ningún momento afectarán a su trazado actual y que se centrarán en mejorar la mayoría de escapatorias, mover tribunas, modernizar sus infraestructuras y crear nuevos graderíos para aumentar sus niveles de seguridad y la capacidad total de espectadores.

Este ambicioso proyecta culminará en el año 2030, y contempla un presupuesto de 80 millones de euros de los cuales 21 millones salen de los fondos actuales del circuito, 29,5 millones vienen de préstamos bancarios y los otros 29,5 millones son un préstamo de la sociedad pública SOGEPA, un organismo dedicado a ofrecer financiación a proyectos privados belgas.

Nathalie Maillet, directora general del Circuit de Spa-Francorchamps, ha explicado que "a través de las inversiones realizadas durante los próximos 10 años, estamos demostrando que los sueños pueden hacerse realidad. Empezar con una carrera de resistencia tan prestigiosa nos permite alcanzar nuestro primer objetivo en nuestro 'proyecto de motos'".

spa

Tal y como ha indicado Maillet, Spa acogerá en junio de 2022 una prueba del Mundial de Resistencia FIM EWC, concretamente las 24 Horas Spa de Motociclismo. Para conseguir que las motos vuelvan a subir por Eau Rouge, el trazado belga deberá acometer varios trabajos que le permitan alcanzar el grado de homologación C de la FIM, una categoría que permite la celebración de carreras de Endurance, Moto3 Junior y E-Bikes (motos eléctricas). El objetivo a largo plazo de Spa pasa por conseguir una homologación de tipo A que le permita acoger carreras de MotoGP y WSBK (este último requiere el grado B), pero es algo para lo que todavía queda tiempo.

Los primeros trabajos que se acometerán en los próximos meses afectarán a las curvas La Source, Raidillon, Blanchimont, Les Combes y Stavelot, todas ellas con escapatorias más amplias de grava. Las nuevas tribunas y graderíos añadirán 13.000 nuevos asientos, que se añadirán a los 4.000 actuales del Mundial de Fórmula 1 y los 9.000 que existen para las pruebas de Rallycross, logrando así multiplicar por dos la capacidad de todas las gradas.

Leer también: "Yo también soy culpable de eso, en 1999 forcé demasiado para volver", dice Doohan sobre Márquez

La dirección de Spa-Francorchamps ha publicado el siguiente vídeo donde resumen todos los cambios que sufrirá el circuito de aquí a 2022:

Tags: spa, circuito, Spa-Francorchamps, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.