![]() @todocircuitoweb |
Pozo de Guadalajara, un pequeño pueblo de 1.300 habitantes situado en el límite entre Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid -junto a la autovía A2- ha presentado hoy un ambicioso proyecto impulsado por capital privado que pretende levantar un circuito de velocidad homologado para Fórmula 1 y MotoGP que contará con una inversión cercana a los 60 millones de euros.
Según avanza Eldiario.es, el proyecto ya lleva tres años de desarrollo y está impulsado por un equipo español de Fórmula 3000 que ya habría reunido a un grupo importante de inversores privados que respaldaría económicamente la construcción de la pista.
El complejo -que ofrecería trabajo directo a más de 120 personas- incluiría una pista multiuso con diferentes configuraciones, un hotel tipo resort ambientado en el mundo del motorsport, un museo, una academia de pilotaje y también un centro de desarrollo de motores y tecnologías eléctricas en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares donde se impartiría un máster universitario de ingeniería.
La zona en la que se levantará este nuevo circuito será una finca de 1,4 millones de m2 conocida como La Matilla. Desde el consistorio confían en recibir la catalogación de Proyecto de Singular Interés (PSI) que otorga el gobierno regional, una herramienta urbanística importante que aceleraría la compra de los terrenos -incluso su expropiación- y la gestión de los permisos necesarios para iniciar las obras.
"Se trata de un proyecto clave para la región", explica su alcalde, Teodoro Baldominos, "que aprovecharía la situación estratégica de Pozo de Guadalajara, a escasos kilómetros de Madrid y del aeropuerto de Barajas y que supondría un enorme revulsivo para Castilla-La Mancha y la provincia de Guadalajara, que se beneficiarían de un escaparate internacional".
Leer también: El Mundial de Supersport prepara una revolución: Aprilia RS 660, Street Triple 765, Panigale V2...
De momento no hay detalles concretos sobre la configuración de la pista ni el tipo de competiciones que albergará. Pozo de Guadalajara está ubicado a 30 minutos por carretera del Aeropuerto de Barajas, a 45 minutos del el centro de Madrid y a 20 minutos de Guadalajara, la capital de provincia más cercana.