NOTICIAS

Crutchlow no entiende el fichaje de Pol Espargaró: "Traen a alguien que tiene un podio en 7 años"

Publicado el 16/07/2020 en Mundial de Motociclismo

cal crutchlow
Foto: Michelin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cal Crutchlow ha reconocido en Jerez que el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda fue una sorpresa para él. El piloto de Coventry tendrá que despedirse a finales de esta temporada de la que ha sido su casa los últimos cinco años, el LCR Honda, donde desembarcará Alex Márquez como consecuencia de la llegada del mayor de los Espargaró al box del equipo oficial HRC.

Habalando para el portal The-Race.com, Cal ha asegurado que "no existe en absoluto ningún resentimiento" hacia Honda por la decisión que han tomado de prescindir de sus servicios: "He tenido cinco grandes años y tenemos muchos recuerdos juntos, con tres victorias en carrera y 12 podios. Sin Honda no hubiera podido hacer eso, y ellos no lo hubieran conseguido sin mí".

Crutchlow ha remarcado la velocidad que siempre ha demostrado en el equipo de Lucio Cecchinello, siendo el único piloto satélite de HRC que ha logrado victorias y podios con frecuencia desde el año 2015: "En los últimos cuatro años, he sido el único en Honda que ha podido estar cerca de Marc, y cuando miras a Jack [Miller], Scott [Redding], Tito [Rabat], Franco [Morbidelli], Tom [ Luthi], los resultados hablan por sí mismos. He hecho un buen trabajo y mi equipo ha hecho un buen trabajo".

Sin embargo, si bien Cal ha asumido bien el golpe de su adiós a Honda, no oculta que el hecho de que sea Pol Espargaró quien vaya a correr con el equipo de fábrica en 2021 ha sido algo que no se esperaba. "No fue una sorpresa", dice en relación a su marcha, "porque lo supe hace un tiempo y Honda sabía que yo había solicitado hablar con otros equipos. Funcionó en ambos sentidos, y no me sorprendió enormemente la decisión. Me sorprendió más a quién eligieron".

El dorsal #35 admite que la llegada de un piloto que sólo ha sumado un podio en MotoGP desde su debut en 2014 es algo que no ha encajado demasiado bien: "Sin ser irrespetuoso, pero si hubieran elegido a alguien como 'Dovi' habría sido un escenario diferente o una sensación distinta para mí en lugar de haber elegido a un chico que ha conseguido un podio en siete años".

De hecho, Cal considera que la salida de Alex Márquez del Repsol Honda tampoco es beneficioso para el vigente campeón de Moto2: "Mover a Alex también es una mala situación para él, le están sacando directamente del equipo de fábrica".

Leer también: Marc Márquez opina sobre la llegada de Pol Espargaró y la salida de Alex al LCR Honda

Por último, en relación a la labor de desarrollo que ha llevado a cabo en HRC estos últimos años, Crutchlow ha asegurado que Honda le sigue dando piezas nuevas para probar, y confía en seguir trabajando en las evoluciones de la Honda durante los próximos meses aunque su futuro se desvincule de la marca del ala dorada a partir del mes de enero: "En Jerez usé algo que el equipo de la fábrica no tenía. Saben lo importante que ha sido mi opinión a lo largo de los años y me están utilizando para hacer algo de trabajo por ellos. Creo que continuarán apoyándome y continuaré haciendo el mejor trabajo que pueda por el resto del año".

Tags: cal crutchlow, motogp, honda, hrc, pol espargaro.


DEJA UN COMENTARIO
smeagol 16 de Julio de 2020 a las 16:08

Pol, es el hermano menor.....

rafazx 16 de Julio de 2020 a las 19:14

Algo de razón tiene,esperemos que no se marque una temporada como la de Lorenzo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.