NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Me sabe mal lo de Petrucci, he ido a hablar con él nada más bajarme de la moto"

Publicado el 15/07/2020 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro
Foto: Michelin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró ha vuelto a confirmar la velocidad de su nueva RS-GP 2020 en el test de Jerez, aunque han vuelto a parecer los fantasmas de la fiabilidad en el box de Aprilia.

El piloto español ha finalizado las dos sesiones de test oficial celebradas hoy en el Circuito de Jerez con una meritoria sexta posición, a menos de medio segundo del crono establecido por Maverick Viñales, una jornada que no ha sido fácil para el de Granollers, que ha sufrido problemas en el motor de una de sus dos RS-GP hasta el punto de llegar a tirar aceite en pista durante la sesión vespertina, un fallo que ha provocado la caída posterior de Danilo Petrucci, que ha pasado por el Centro Médico y no ha podido volver a pista.

Aleix ha hablado primero con DAZN y después con la prensa especializada de forma telemática para contar sus impresiones:

Resumen del día: "Tuve la suerte de hacer un test en Misano, la primera vez allí sí que me costó más. Es verdad que Jerez no es una pista fácil, es complicada, la verdad es que se ha hecho difícil. Además hacía mucho calor, la sesión de la tarde ha sido realmente física. Pero aún así satisfecho y contento por cómo ha ido, sólo ha sido el primer día aunque han sido tres horas de test, pero satisfecho".

Problemas de fiabilidad: "Con una de las dos motos tanto por la mañana como por la tarde hemos tenido un problema de motor y ha soltado aceite, por la tarde mucho. De hecho estaba mi rueda llena de aceite, no sé por qué no me he caído. Desgraciadamente pues se ha caído Danilo, creo que se ha hecho hasta un poco de daño y no ha podido rodar más. Me sabe muy mal, he hablado con él nada más bajarme de la moto, aunque no es mi culpa, pero obviamente nunca es positivo que le pase eso a un compañero".

El COVID-19 no ha ayudado: "Aprilia está trabajando, por culpa del coronavirus el motor nuevo no ha rodado mucho y los problemas nuevos están saliendo ahora. Estamos un poco preocupados, pero por suerte sólo es miércoles y tenemos tiempo, espero mejorar de cara al fin de semana".

El asfalto agarra bien incluso con mucho calor: "Hace mucho, mucho calor. Creo que tenía la manos a un millón de grados, la moto estaba muy caliente y ha sido muy exigente para el piloto. Pero han hecho un gran trabajo con el reasfaltado, ha habido muchos pilotos en 1:37 y 1:38, eso quiere decir que el asfalto es muy bueno, pero hace mucho calor y es un circuito que exige mucho. Hay que estar preparado para días así, me gusta ir al límite del físico, los pilotos deben estar preparados y no sólo colgar fotos de sus entrenamientos en Instagram".

Leer también: Márquez recupera la aerodinámica 2019: "Volvemos a lo que conocíamos, es una temporada corta"

Contento con el nuevo Michelin trasero: "Funciona bien. Mi moto es similar a la Yamaha, es distinta de la Honda, la KTM o la Ducati. Nos ha costado un poco más trabajar en el paso por curva, pero es el estilo que me gusta. Puedo mantener la inclinación un poco más en curvas largas. Hice 20 vueltas seguidas con temperaturas del asfalto de casi 60ºC y siempre estuve en 38. El neumático es genial, Michelin hizo un gran trabajo".

Tags: Aleix Espargaró, motogp, aprilia, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.