Foto: Michelin
![]() @todocircuitoweb |
Aunque Valentino Rossi no ha parado de dar vueltas este último mes en su rancho de Tavullia y en el Circuito de Misano con su R1, el piloto de Yamaha echaba de menos las sensaciones que le transmite su M1 de MotoGP, un prototipo al que por fin se ha podido subir hoy en Jerez después cuatro meses y medio separado de su equipo.
El piloto italiano se ha mostrado rápido y competitivo en las dos sesiones de test que hoy se han celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, especialmente por la mañana, cuando ha logrado un 1:38.222 que finalmente la ha dejado quinto en la combinada de tiempos, a sólo cuatro décimas de su compañero de equipo, Maverick Viñales.
El #46 ha señalado que hoy "era muy importante hacer este test porque porque hacía mucho tiempo que no nos subíamos a una MotoGP. La sensación de volver a pista con la M1 ha sido fantástica. Por la mañana no estuvo mal, monté el neumático blando y pude hacer un buen tiempo por vuelta. Al final terminé dentro del top cinco de la combinada".
Por la tarde, ya con 36ºC de temperatura ambiente y 55ºC en el asfalto, Rossi cambió de estrategia: "Por la tarde probé distintos neumáticos, pero tuvimos más problemas con la temperatura más alta. En general mi ritmo no es fantástico, no estoy satisfecho con el equilibrio de la moto. Tenemos mucho que hacer, pero ha sido bueno volver a estar en pista".
Paging The Doctor 👨⚕️
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) July 15, 2020
It's time for the first 90-minute Jerez test session ⏰ #MonsterYamaha | #MotoGP | #MotoGPisBack | #SpanishGP | @ValeYellow46 | @MotoGP pic.twitter.com/9ZhXxCkToP
Durante su charla telemática con la prensa, Rossi también ha hablado sobre la noticia que saltó hace unos días en Italia en la que se daba por hecha su firma con el equipo Petronas con un contrato de dos años, un acuerdo que de momento no está firmado según ha precisado 'Vale'.
"Las noticias que dicen que ya he firmado no son ciertas", comenta al respecto. "Estamos muy cerca. Quiero seguir en 2021 y ya he hablado con Yamaha de ello, especialmente con Razlan [Razali], Stiggy [Johan Stigefelt] y [Wilco] Zeelenberg. Tengo un feeling muy bueno, pero quedan algunos detalles que negociar todavía, sobre todo relacionados con el equipo, por ejemplo qué gente va a trabajar conmigo. Pero correré al 99% con Petronas en 2021, aunque todavía no esté firmado".
Leer también: Aleix Espargaró: "Me sabe mal lo de Petrucci, he ido a hablar con él nada más bajarme de la moto"
Preguntado por la duración del acuerdo que le vinculará con Petronas, Valentino ha explicado que "será un contrato 1+1, el año que viene tomaré una decisión durante el parón del verano", y ha destacado el enorme "esfuerzo" que le supondrá seguir peleando en la élite de MotoGP con más de 41 años: "Sabía que si quería seguir, conllevaría un gran esfuerzo, también para estar preparado de cara 2021. Pero al final he decidido que quiero seguir el año que viene también. Aunque no haya podido pilotar, ha sido un buen momento para tener claro el futuro de mi vida", concluye el nuueve veces campeón del mundo.