![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez dará la bienvenida en 2021 al que será su cuarto compañero distinto en sólo cuatro años. Tras la retirada de Dani Pedrosa en 2018, la nefasta temporada de Jorge Lorenzo en 2019 y el curso que todavía está por empezar para Álex Márquez en 2020, Pol Espargaró llegará al box del ocho veces campeón del mundo dentro de cinco meses con el firme propósito de emular los éxitos del #93 con la RC213V.
El piloto de Cervera no pudo evitar una pregunta en relación a la llegada de Pol al término de la jornada de test oficial que los integrantes de las cuatro categorías -incluyendo MotoE- llevaron a cabo en Jerez este pasado miércoles, donde el mayor de los Márquez se aseguró el tercer mejor registro de la combinada por detrás de las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo.
Marc aseguró que él "nunca ha forzado ni vetado quién puede ser mi compañero. No iba a ser diferente. Respeto la decisión de Honda como lo hice tras la situación especial de Jorge Lorenzo", admite el español.
El pentacampeón de MotoGP está convencido de que "Honda busca lo mejor para el equipo", y por eso "han creído que Pol tenía que ser mi compañero y Álex en el LCR con el apoyo de fábrica. Pol tiene más experiencia en la categoría".
Respecto a la decisión de HRC de trasladar a su hermano al LCR Honda en sustitución de Cal Crutchlow, Marc opina que "es un paso positivo para Honda y Álex. Lo que no es normal es ir al equipo de fábrica. Ha habido casos como el mío, pero lo lógico es empezar con un satélite como Morbidelli, Quartararo o Stoner en su día".
Leer también: Nuevo susto en el Epaddock de Jerez: se quema una MotoE durante la noche
Además, el piloto catalán ha recordado que su hermano pequeño "seguirá teniendo el apoyo de fábrica", por eso dice estar "muy contento por él" porque "el movimiento es positivo sobre todo para Álex. Tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en MotoGP", apostilla el #93.