![]() @todocircuitoweb |
Arranque muy positivo para Maverick Viñales en su primera toma de contacto con la Yamaha YZR-M1 tras el último test celebrado en Losail el pasado 24 de febrero. El piloto español ha liderado la combinada de MotoGP en el infierno de Jerez, dos sesiones de hora y medio de duración en las que el dorsal #12 de Yamaha ha demostrado que la fábrica de Iwata llega a esta primera carrera de Jerez con los deberes hechos.
Si por la mañana Maverick se limitaba a recuperar sensaciones -ha terminado 13º a nueve décimas de Marc Márquez-, el catalán apretaba en la tanda vespertina y completaba un efectivo time-attack con el asfalto a 55º C que le permitiría superar el crono del piloto de Honda por 148 milésimas, acabando por delante del que será su futuro compañero de equipo en 2021, Fabio Quartararo.
Al acabar la segunda sesión, Maverick resumía sus sensaciones ante los micrófonos de DAZN.
Vuelta al trabajo: "Sinceramente la primera vez que he frenado me he ido ya largo (risas). Estaba acostumbrado a entrenar con la R1 y esta moto es otra moto. Esto corre, corre de verdad. Muy contento, me he encontrado muy bien sobre la moto ya desde la primera vuelta. Lo hemos dejado donde estábamos, así que con ganas de que empiece el fin de semana".
Contento con su ritmo: "Hemos estado trabajando como siempre de cara a carrera, porque a veces es un poco incógnita nuestra moto con calor, pero responde bien. Estoy contento, he intentado hacer un poco de ritmo al final del entreno y los tiempos eran rápidos".
Su previsión para la carrera del domingo: "Será divertida, sobre todo por el calor. Los neumáticos responden bien, estoy contento porque hemos trabajado bien. Nos hemos sacado muchas dudas para el fin de semana, podré concentrarme en mi pilotaje, y en sacar el máximo de la Yamaha".
Leer también: Ya hay sanción para Quartararo y Sergio García por haber inclumplido el reglamento de test
Sistema de comunicación con casco y micrófono dentro del box: "Hay cosas que hemos mejorado bastante, creo que en el futuro vamos a seguir haciéndolo. Facilita mucho la comunicación con los cascos, porque al pasar motos y todo a veces no me entienden bien, así que es un sistema que seguiremos utilizando cuando ya no esté el COVID".