
El Vicepresidente Ejecutivo de HRC, Shuei Nakamoto, ha estado hoy en Sepang durante la presentación del Repsol Honda Team 2012, y ha aprovechado su comparecencia ante los medios para decir cosas bastante interesantes. Sobre la moto que Honda pondrá en pista mañana en Sepang, Shuei no ha querido desvelar nada: "El concepto básico es igual que el año pasado, aunque lógicamente cambian el motor y el chasis. Sólo puedo decir que el motor tiene más cilindrada y que es de cuatro tiempos", ha comentado de forma irónica el japonés.
Nakamoto ha continuado diciendo que "probablemente en Sepang se mejoren los tiempos conseguidos con la 800, aunque es difícil saber cuánto; la aceleración y la velocidad máxima son mayores, pero el paso por curva es muy similar al de la moto antigua. Las motos son muy similares a las que vimos en Cheste, aunque con algunas diferencias. Casey y Dani tendrán dos motos distintas: una será la que usaron en Valencia en noviembre, y la otra tendrá una serie de cambios en el chasis a gusto de cada piloto".
Honda, como fabricante, siempre ha apostado por MotoGP y no ha dejado nunca de invertir dinero para estar en lo más alto: "La inversión es importante, sobre todo en esta temporada que hemos tenida que rediseñar todo por culpa del nuevo reglamento; cada pequeño cambio que se realiza supone nuevas pruebas, por muy triviales que parezcan, como el aumento del peso mínimo, que ha crecido hasta los 157 kgs. Esto se traduce en mayor gasto".
Este mensaje de Nakamoto no es algo casual: se trata de una queja pública por los constantes cambios que se están produciendo en la categoría reina por culpa de la llegada de las CRT, unos cambios que, según el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta, todavía no han terminado. Nakamoto cree que una marco regulatorio más suave ayudaría a las fábricas a no gastar tanto dinero cada vez que se introduce un cambio: "Estamos encantados de tratar todos estos temas, ya que el futuro de MotoGP es importante para nosotros".
Respecto a las CRT, el vicepresidente ejecutivo de HRC lo tiene claro: "¿Un campeonato en el que sólo haya CRT en pista? Esto no tendría ningún interés para Honda. Las CRT no son una mala idea, pero ahora mismo la brecha entre estas motos y los prototipos es demasiado grande. La diferencia también está en los pilotos, que no tienen experiencia con estas motos. A nivel personal, puedo decir que en Suzuka Akiyoshi es un segundo más lento con la CBR de Superbikes que con la RC212V. En Valencia, sin embargo, la diferencia se va hasta los 5 ó 6 segundos".
Nakamoto también ha tenido palabras para comentar la situación que atraviesa Ducati en estos momentos, que está haciendo un trabajo titánico por volver a la cumbre de MotoGP: "Dani Pedrosa, que está aquí a mi lado, puede dar fe, en 2010 llegamos a probar seis tipos distintos de chasis, y todos ellos a lo largo de la temporada".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com