
![]() @sukosomoza | Google + |
Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de HRC, no acepta las críticas vertidas ayer por Valentino Rossi contra su piloto Marc Márquez. El de Tavullia acusó al español de ser el "guardaespaldas" de Lorenzo, y preguntó de forma irónica cómo podía ser posible que Marc aguantase 30 vueltas detrás de Lorenzo y que a él le adelantase 10 veces en una misma vuelta en Sepang. El italiano fue más allá, y aseguró no entender la actitud de Honda al permitir que uno de sus pilotos renuncie a la victoria para que gane un rival de Yamaha.
¿Cuál es la respuesta de Nakamoto? A través de un comunicado oficial, el japonés lamenta que este "no sea el ambiente que queríamos vivir en el final de un campeonato inolvidable. Entendemos que ha sido un día muy duro para Valentino [Rossi]. Liderar el Mundial durante 17 carreras y perderlo por sólo 5 puntos en la última prueba, debe ser muy decepcionante. Sin embargo, no podemos aceptar las acusaciones que ha dirigido hacia Marc [Márquez] y hacia Honda en las últimas semanas y en la rueda de prensa posterior a la carrera de hoy. En cuanto a las acusaciones que hizo tras la carrera de Phillip Island, no hay pruebas que lo apoyen, sólo el hecho de que Marc le quitó cinco puntos al rival de Valentino en el Campeonato, Jorge [Lorenzo]".
El comunicado también incluye un párrafo en nombre del patrocinador del equipo,que dice lo siguiente: "Repsol, como principal patrocinador del equipo oficial de Honda en MotoGP, ha manifestado a sus pilotos su orgullo por la temporada que acaba de concluir. En un año muy difícil, tanto Dani como Marc han ido de menos a más, han superado con su esfuerzo numerosas vicisitudes y han dado ejemplo de los valores que hacen grande al deporte: esfuerzo, juego limpio y competitividad. En este sentido, lamentamos las declaraciones descalificatorias realizadas por Valentino Rossi en su rueda de prensa tras perder el Mundial. Los campeones demuestran que lo son también cuando saben perder".