![]() @todocircuitoweb |
Cuando Casey Stoner debutó en el Mundial de MotoGP en el año 2006, su equipo por aquel entonces, el LCR Honda, le preparó una moto al piloto australiano para que puediera llevar a cabo sus entrenamientos privados en pista.
El equipo de Lucio Cecchinello cogió una Honda CBR 600 RR de calle y la vistió con los mismos colores con los que Casey corrió su primera temporada en la categoría reina, la mítica decoración 'Carrera' que mezcla el blanco con el rojo y el negro, unos colores que posteriormente muchos aficionados replicaron en sus motos de calle.
Tras la marcha de Stoner a Ducati, el LCR Honda cedió esta unidad a sus patrocinadores para que la pudieran utilizar como moto de exposición en distintos eventos, de modo que retiraron gran parte de los componentes de primer nivel que habían montado, dejando la moto prácticamente de serie.
Ahora, 14 años después, el LCR Honda ha anunciado una colaboración con uno de sus patrocinadores, la tienda de recambios Cmsnl.com, con el objetivo de recuperar esta CBR 600 RR y volver a armarla con los mejores componentes del mercado, incluyendo pinzas de freno Brembo empleadas en el mundial, una línea de escape completa GPR, un subchasis de competición, llantas forjadas y un sinfín de piezas exclusivas.
"Esta CBR 600 RR la usaban los pilotos para entrenar en 2006", explican desde el equipo italiano. "La pintamos con colores racing para hacerla más agresiva, con la icónica decoración Stoner #27. Después de eso la moto se uso como moto de exposición para varios eventos de los patrocinadores, y por eso tuvimos que quitarle algunas piezas. En los últimos años ha estado expuesta en el museo 'Las motos del LCR' dentro de las instalaciones de nuestra Tech Division"
"En los últimos meses hemos estado pensando que sería genial volver a ponerla en pista, por eso hemos estado trabajando en ella, y hemos encontrado las piezas que nos faltaban en Cmsnl.com. El propio Lucio Cecchinello se ha preocupado por este proyecto durante el periodo de confinamiento. Ahora está lista para salir a pista y tenemos muchas ganas de verla corriendo de nuevo. La única pregunta es, ¿quién la va a pilotar?", se preguntan en el LCR Honda.
Leer también: Rossi gana a sus vecinos del Rancho en los tribunales
Aquí tienes más fotos de esta unidad tan especial que han recuperado en el equipo de Lucio Cecchinello: