![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El quebradero de cabeza de Valentino Rossi y su Rancho sigue adelante. Los problemas legales entre el italiano y sus vecinos por la última ampliación de sus instalaciones no terminan, y en los últimos días se han conocido nuevos detalles de la situación legal en la que se encuentra la pista de entrenamientos de ‘Il Dottore’.
Ahora el Tribunal Administrativo Regional de su provincia le da la razón al piloto italiano según el medio ‘Il Resto Del Carlino’. El #46 lleva soportando problemas con su rancho desde hace algo más de diez años. En esta ocasión, los vecinos alegaban que Valentino Rossi había hecho una ampliación de unos 7.000 metros cuadrados sin respetar los requisitos ambientales, de paisajismo y urbanismo.
En la sentencia de 23 páginas, el tribunal determina que las observaciones realizadas por los vecinos no tienen fundamento y afirma que “toda la pista aún no está abierta al público, ya que no está destinada a organizar pruebas”. De este modo, se trataría de una institución privada y de uso limitado.
Desde el entorno del piloto italiano destacan que la finalidad del rancho es únicamente de formación de pilotos. Así lo afirma su abogada Antonella Storoni: “No hay carreras, nunca se han realizado. Se han realizado eventos de automovilismo, como se pueden hacer en otros contextos. Por cierto, los pilotos van a rodar cada 15 días y no más”.
Por otro lado, Storoni ha comentado que la sentencia da la razón a su representado y afirma que todos los movimientos realizados en el Test Track han sido legales desde el primer momento y respetando la normativa vigente: “Pero ahora también ha llegado esta segunda sentencia que viene a afirmar nuevamente que las intervenciones en la pista de Rossi se han llevado a cabo en total conformidad con todas las regulaciones ambientales y de construcción y urbanismo”.
La abogada de Rossi hace especial mención a que se trata de un proyecto de formación y que aporta un valor diferencial a la localidad de Tavullia, dotándole de una perspectiva mundial: “Esta no es una simple pista dedicada a entrenar, sino que es un verdadero laboratorio de formación de pilotos. Una realidad única que aporta valor a Tavullia y a todo nuestro territorio. Una realidad conectada con el desarrollo de la academia de Valentino, de la que ya han salido grandes campeones como Morbidelli”.
Leer también: Petronas desmiente haber fichado ya a Rossi: "No es un piloto normal"
Esta sentencia supone un alivio a un duro y complicado periplo judicial en el que está involucrado Valentino Rossi. No obstante, esta sentencia no es firme y es bastante probable que los vecinos recurran. La pesadilla de Rossi todavía no ha terminado por el momento, aunque esta decisión judicial ha supuesto un respiro temporal.