NOTICIAS

(Fotos) La Triumph Speed Triple 2021 ya rueda en carretera

Publicado el 10/07/2020 en Novedades

speed triple

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lanzada originalmente en el año 1994, la Triumph Speed Triple ya se prepara para recibir la que será en 2021 su sexta generación, un modelo que crecerá en todos los sentidos para no perder el ritmo del cada vez más competido segmento hypernaked a la vez que supera las nuevas barreras que impondrá la nueva normativa Euro5.

Motorcyclenews.com ha difundido dos imágenes de la nueva Speed Triple 2021 realizando una serie de pruebas en carretera cerca de su sede central en Hinckley, confirmando que la maxi-naked británica de referencia no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados frente a una competencia que ya empieza a superar los 200 cv de potencia (véase la Ducati Streetfighter V4 o la Kawasaki Ninja H2).

Empezando por su motor, Triumph aprovechará la base del tricilíndrico en línea actual con 1.050 cc para llevarlo a un nivel superior con más cilindrada (los rumores dicen que será un 1.200 cc) y sobre todo mucha más potencia, dejando atrás los 150 cv del modelo actual para moverse en cifras aproximadas de 180 ó 190 cv, lo mínimo en el segmento hyper-naked actual.

Las imágenes confirman que, visualmente, el look será similar a la versión actual, aunque los faros adoptan ahora tecnología Full-LED y una estética más agresiva, en línea con la última Stree Triple RS. La horquiilla delantera Ohlins y las pinzas Brembo Stylema nos dicen que estamos viendo, muy posiblemente, la versión RS de la nueva Speed Triple, es decir, su modelo más equipado.

Por fortuna Triumph ha mantenido una de las señas de identidad de esta icónica naked, su basculante trasero monobrazo, al que ahora va directamente unido el monoamortiguador trasero, posiblemente para dejarle más espacio al nuevo catalizador de escape de mayor tamaño al que obliga la Euro5.

speed triple 2021

Donde sí encontramos un cambio destacado es en la ubicación del escape que, al menos en esta unidad de pre-producción, está formado por un único silencioso bajo la quilla en lugar de la doble salida elevada que ha caracterizado a todas las Speed Triple desde el año 2005. 

En cuanto al chasis, visualmente parece el mismo bastidor con dos vigas de aluminio formadas por dos tubos soldados, aunque comprobando ciertos ángulos, parece que Triumph ha introducido algunas modificaciones en sus geometrías.

En definitiva, la Speed Triple 2021 viene cargada con más potencia, una parte ciclo que sigue siendo una de las referencias del segmento y, por supuesto, un amplio abanico de ayudas electrónicas en el que no faltará un control de tracción, anti-wheliee, posiblemente ABS en curva y una amplia pantalla TFT a color a través de la que podremos modificar todos los parámetros y vincular nuestro teléfono móvil para, entre otras aplicaciones, ver los mapas de Google sobre la misma pantalla de la moto.

Leer también: OFICIAL: Kawasaki ZX-25R presentada, conoce su potencia, peso, precio, ficha técnica...

Si Triumph sigue los pasos previstos, veremos la nueva Speed Triple 2021 de manera oficial antes de que termine el año, confiando en que su llegada a los concesionarios se hará realidad la próxima primavera. ¿Precios? Ni idea, pero ya te adelantamos que las dos versiones actuales (S 14.150 euros y RS 16.400 euros) sufrirán un ligero incremento en su PVP.

Tags: Triumph Speed Triple 2021, triumph, speed triple.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.