Fuente: MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El futuro de Andrea Dovizioso sigue en el aire y en las últimas horas se ha corrido la voz de que Jorge Lorenzo podría volver a vestirse con el rojo Borgo Panigale. Son muchos los detractores del piloto italiano, entre ellos Scott Redding que no duda en atacarle por no poder plantarle cara a Marc Márquez en 2017 durante la última carrera del mundial.
El piloto británico ha concedido unas declaraciones a GPOne en las que admite que para él Dovizioso lleva varios años retirado al no poder hacerse con el título: “Pensé que Dovizioso se retiró hace un par de años, después de perder el Mnudial en Valencia en la última carrera, esa era su oportunidad. En ese año, él y Marc lucharon por el título has el último gran premio”.
Redding ha admitido que Márquez puso contra las cuerdas a Dovizioso y destaca que el punto fuerte del español es atacar al lado psicológico para debilitar al rival, algo que hizo con el de Forli: “En las últimas temporadas, Andrea ha demostrado ser un gran piloto, fuerte, que siempre ha luchado con todas sus fuerzas contra Marc junto con Ducati. Sin embargo, fue difícil para Dovi aceptar que no podía vencer a Marc. Digo esto porque en estos últimos años Márquez le ha reducido su deseo de poder convertirse en campeón del mundo y Dovi ha tenido que enfrentar esta dura realidad”.
Por otro lado, el piloto del equipo oficial de Ducati en Superbikes ha admitido que le preocupa Jack Miller puesto que su comportamiento puede acarrearle importantes problemas en el equipo, por lo que le recomienda variar su actitud durante la competición tanto dentro como fuera de la pista: “Miller es uno de esos pilotos que les gusta a los aficionados, porque en la pista es bueno y divertido, y es agradable de ver, pero debe madurar. Digo esto porque en MotoGP hay una delgada línea entre lo que se acepta y lo que no, y si quieres mantenerte dentro de los limites tienes que estar centrado. Solo puedo desearle un buen trabajo”.
Leer también: La inquietante reunión de HRC en Montmeló
Por último, el piloto británico ha comentado que en su equipo han aportado importantes novedades de cara a los test que se están celebrando en Barcelona esta semana. No obstante, ha señalado que el principal problema que se están encontrando es la alta temperatura y el control de los neumáticos: “Tenemos que volver a confirmar que todo el material después del último test de Misano funciona, y en consecuencia, entender bien lo que necesitamos para mejorar. Aquí en España tengo un asiento más ancho, lo que me ayuda a estar más cómodo y me permite hacer menos esfuerzo. En general, estoy satisfecho, aunque las temperaturas están haciendo la mayor diferencia en este momento. No es fácil ser constante con tanto calor, especialmente en relación con el desgaste de los neumáticos”, concluía Redding.