![]() @todocircuitoweb |
Michael Van der Mark disputará en 2020 su cuarta y última temporada en las filas del Pata Yamaha WorldSBK Official Team. La estructura oficial de Iwata acaba de anunciar la marcha del piloto holandés a finales de este curso, una unión que ha dado como resultado tres victorias en el WSBK y dos triunfos muy importantes en las 8 Horas de Suzuka.
Van der Mark se unió a Yamaha en Superbikes en la temporada 2017, cosechando dos podios en su debut. En 2018, el piloto natural de Gouda lograría su primera victoria, siendo además el primer integrante de Yamaha que gana una carrera desde el regreso de la marca japonesa a este paddock en el año 2016. Fue en la Race 1 de Donington Park.
Desde su llegada al equipo Yamaha, Van der Mark siempre ha sido ese joven talento en el que ha confiado ciegamente el directo del equipo y dueño de Crescent Racing, Paul Denning. Sin embargo, a pesar de que Van der Mark se ha mantenido en el top 5 al término de las tres últimas temporadas (en 2018 acabó 3º en la general gracias a sus 10 podios), al piloto holandés le ha faltado cierta regularidad en sus resultados.
Aunque todavía no es oficial, los rumores que circulan por el paddock del WSBK dicen que Michael Van der Mark se subirá en 2021 a una de las S 1000 RR oficiales del BMW Motorrad WorldSBK Team, que deberá bajar a uno de sus pilotos de cara al próximo curso, ya sea Tom Sykes o Eugene Laverty.
Leer también: Morbidelli, el protegido de Rossi: "Me dan escalofríos al escuchar que seremos compañeros"
En lo que respecta al nombre del sustituto de Van der Mark en 2021, de momento hay muchas dudas sobre qué piloto podría coger la Yamaha R1 que dejará libre el piloto holandés, una moto que este año se está mostrando muy competitiva tal y como ya demostró su compañero Razgatlioglu en Phillip Island ganando la Race 1 y quedando segundo en la Superpole Race.