NOTICIAS

Fernando Alonso vuelve a la F1, ¿seguirá sus pasos Jorge Lorenzo en MotoGP?

Publicado el 08/07/2020 en Mundial de Motociclismo

/FernandoAlonsoLorenzo.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP guardan ciertos paralelismos. Hace sólo unos minutos se ha hecho oficial el fichaje de Fernando Alonso por Renault de cara a la próxima temporada, regresando así a un paddock del que se despidió a finales de 2018 con un equipo con el que ya se consagró bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006.

En el caso de MotoGP, con la salida forzada de Ducati de Danilo Petrucci y la llegada de Jack Miller, en estos momentos solo queda una montura disponible en el equipo oficial de la firma de Borgo Panigale, la cual tiene dos pretendientes: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, otro piloto que, al igual que Alonso, no parece estar feliz sin competir.

Son muchas las incógnitas que hay entorno a la futura alineación de Ducati, pero Jorge Lorenzo en las últimas horas está ganando puntos para volver a subirse a la Desmosedici. Para que eso fuese posible tendrían que darse lugar varias situaciones y todas con Andrea Dovizioso de por medio.

El piloto de Forli debería estar negociando con Ducati su renovación de cara a las próximas temporadas, pero según Simone Battistela, lo único que han hablado gasta ahora ha sido sobre su situación contractual en la presente temporada. El representante del piloto italiano admite que no han recibido en ningún momento oferta alguna de renovación por parte de los de Borgo Panigale.

Desde el entorno del piloto admiten que están dispuestos a reducir su salario en un momento en el que firmas como Ducati se están viendo por la pandemia de coronavirus a nivel de ventas e ingresos. No obstante, parece ser que no es un problema meramente económico lo que está dificultando la renovación de Dovizioso. 


Fuente: Ducati

Ducati ha dado facilidades a regañadientes a Andrea Dovizioso para entrenar y disputar una prueba del campeonato italiano de Motocross. El resultado de dicha prueba fue una operación el mismo día de la disputa de la cita tras romperse el de Forli la clavicula izquierda.

Este hecho no ha sentado anda bien a los italianos, que han visto como su teoría de evitar riesgos innecesarios era cada vez más acertada. Por ahora, la punta de lanza del equipo oficial está convencido de que podrá llegar a la cita inaugural de Jerez, pero habrá que comprobar allí el nivel de recuperación de su clavícula.

Ante esta situación entra en juego Jorge Lorenzo. El piloto balear ya ha recibido la negativa del equipo oficial Yamaha de cara a la próxima temporada, por lo que solo podría desarrollar la función de piloto probador. No obstante, al parecer ya han existido las primeras conversaciones entre Lorenzo y Gigi Dall’Igna, mostrándose ambas partes dispuestas a negociar de cara a las dos próximas temporadas. 

Leer también: Crutchlow llama a la puerta de Aprilia: "Desarrollar la RS-GP con Aleix sería muy divertido"

En las últimas jornadas se ha sabido que el piloto balear mantiene conversaciones con los de Ducati. Tanto es así que Chicho Lorenzo, padre del #99, no dudaba en admitir que su hijo ya negocia con la fábrica italiana: “Están negociando, yo sé que están negociando, lo dice todo el mundo además, que cuando el río suena, agua lleva. Están todas las conversaciones ahí, es un tira y afloja entre Ducati y estos dos pilotos, y no se sabe nada todavía de lo que pueda pasar. Lo sabremos en unas semanas”, destacando que por el momento no es seguro que el piloto balear tenga ya firmada su participación de cara a las próximas temporadas.  

Tags: motogp, jorge lorenzo, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.