NOTICIAS

"Jorge Lorenzo y Ducati están negociando, lo sé", admite su padre Chicho

Publicado el 06/07/2020 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Que Jorge Lorenzo está negociando su posible regreso a Ducati parece evidente. Por un lado, en Borgo Panigale se están tomando con una sorprendente calma la renovación de su punta de lanza en MotoGP, Andrea Dovizioso, un piloto cuyo contrato expira a finales de este mismo año y que todavía no sabe qué será de su vida profesional el próximo año.

Ducati sigue estirando -quizás más de la cuenta- sus negociaciones con Dovizioso a pesar de que la parrilla de MotoGP ya tiene casi todos sus asientos cerrados para 2021, y a día de hoy los italianos ya no tienen pilotos punteros disponibles en la clase reina en el caso de que el acuerdo con 'Dovi' no llegue a buen puerto.

Esta táctica elegida por Ducati invita a pensar en que los italianos tienen un Plan B en mente, y no es otro que el de darle a Jorge Lorenzo la moto de Dovizioso, una posibilidad que el padre del piloto español, Chicho Lorenzo, ha analizado en una entrevista junto a Manuel Pecino en el canal de Youtube 'Motogepeando'.

A la pregunta de si sería buena idea para Ducati recuperar a un piloto con el que ya hubo tensiones en su último año de contrato, Chicho Lorenzo ha explicado que "ahora mismo no tienen muchas opciones, tienen la opción Dovizioso, y Miller es una apuesta, creo que ya lo ha demostrado todo. ¿Cuántos años lleva Miller en el mundial? No puedes hacer de un pato un gallo de pelea. ¿Qué carrera ganó Miller? En Assen bajo lluvia, arriesgó mucho y le salió redondo. La siguiente vez quiso hacer lo mismo y se fue al suelo. Pensó que cada vez que lloviera le saldría igual".

Para que Lorenzo acepte regresar a los circuitos necesita tener la motivación necesaria para volver a pelear por podios y victorias, algo de lo que Chicho está convencido que le sobra al #99: "¿Si Jorge sigue siendo piloto en activo? La motivación es muy importante. Si él acepta el reto y decide ir a por todas creo que podría volver, es muy cabezón. Mi recomendación... yo no quiero que vuelva a correr, pero si tienes que volver, empieza a prepararte".

Para el preparador de pilotos, su hijo "se ha quedado con una espina clavada, ha tenido que salir de Honda por la puerta de atrás, pidiendo perdón y con el rabo entre las piernas, y si ahora vuelve y gana una carrera, se puede retirar ya con la conciencia tranquila, y hay mucho de eso en su posible regreso".

Leer también: "Lorenzo está decidido, le gustaría volver a Ducati", afirma Michele Pirro

Por último, Chico Lorenzo confirma que su hijo Jorge ya ha empezado a hablar con Gigi Dall'Igna y la cúpula ducatista para darle forma a su posible regreso al box de Borgo Panigale: "No hay nada claro con lo de Jorge. Están negociando, yo sé que están negociando, lo dice todo el mundo además, que cuando el río suena, agua lleva. Están todas las conversaciones ahí, es un tira y afloja entre Ducati y estos dos pilotos, y no se sabe nada todavía de lo que pueda pasar. Lo sabremos en unas semanas", concluye el padre del pentacampeón del mundo.

Tags: jorge lorenzo, ducati, motogp, chicho lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.