![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El alto nivel que está alcanzando el Mundial de Motociclismo obliga a los pilotos a prepararse especialmente en el aspecto físico. No hay tiempo que perder. La mejor manera para ello es hacerlo mediante el ciclismo, uno de los deportes más completos para sacar el máximo partido a su forma física.
Uno de los pilotos que más ha practicado el ciclismo es Aleix Espargaró, que ha encontrado en él uno de los mejores métodos de entrenamiento.
Se ha convertido en algo habitual ver al piloto de Granollers entrenando junto a ciclistas profesionales en Andorra e incluso el pasado año disputó la Absa Cape Epic, que está considerada la prueba MTB por etapas más importante de todo el planeta. No conforme con ello, este año también participó en la Mediterranean Epic durante la pretemporada de MotoGP.
Ahora Aleix va un paso más allá y ha decidido inspirarse en la extrema prueba que ha hecho en el último mes el vigente campeón del Tour de Francia Egan Bernal. El ciclista ha compartido por las redes sociales una serie de entrenamientos de larga duración de la que él mismo ha llegado a definir como Apocalipsis.
En una de las ocasiones, Bernal subía una foto en Colombia en la que anunciaba que había hecho 237 kilómetros en siete horas pensando en la preparación de la próxima edición del tour de Francia que se disputará a finales de agosto.
Esto seria un buen APOCALIPSIS no @Eganbernal ?? 😅🤙 pic.twitter.com/BXsCzgfOr7
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) June 28, 2020
En esta ocasión Aleix Espargaró ha ido un paso más allá y ha realizado un entrenamiento de casi 10 horas de duración, en el que hizo 300.3km, una distancia que sería algo más que dos GP y medio. El piloto de Aprilia realizó una ruta hasta Francia en la que pasó por el Col du Madeloc acompañado del ST Grau Cycling Costa Brava. El español logró una media de 32.3km y ascendió 3.657 metros.
La respuesta del ciclista colombiano no se hizo esperar: "Qué claseeeeeeee" acompañada de varios emoticonos de sufrimiento.
Aleix Espargaro ya ha mostrado en varias ocasiones su pasión por el mundo del ciclismo y en los últimos meses se han visto incrementados sus entrenamientos en esta área. El de Aprilia ya ha comentado en varias ocasiones que le gustaría poder dedicarse al ciclismo profesional una vez esté retirado de la competición del motociclismo.
Leer también: "En la parrilla de Argentina pensé, ¿qué c*jones hago aquí?", recuerda Quartararo
No sería de extrañar que en los próximos meses le viéramos participar en más citas vinculadas con el mundo del ciclismo, disciplina que practica con bastante frecuencia y que la ha servido para mejorar su preparación física para los Grandes Premios.