NOTICIAS

Viñales: "No hay un número uno en Yamaha: sólo cuentan los resultados"

Publicado el 02/07/2020 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales ya está listo para afrontar una temporada en la que no habrá margen para cometer errores. El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP Team ultima su preparación física en Andorra de cara al primer Gran Premio de la temporada que se llevará a cabo en Jerez el próximo 19 de julio, un fin de semana que supondrá el pistoletazo de salida a un curso exprés en el que los pilotos de las tres categorías deberán afrontar varias rondas consecutivas con el tiempo justo para recuperarse física y mentalmente.

En una entrevista ofrecida a Cycleworld.com, el piloto español ha reconocido que este año "no habrá lugar para los errores, el calendario está apretado", y vaticina "una lucha complicada" en la que "encontrar el equilibrio será clave". 

"Por un lado tendremos que tener cuidado con las sesiones libres y no dar el 100% para evitar riesgos y lesiones. Pero en carrera tendremos que atacar desde el primer gran premio. Con menos carreras por disputar no habrá tiempo que perder, posiblemente tendremos que tomar más riesgos de la primera ronda", opina el dorsal #12 de Yamaha.

Para Maverick, la YZR-M1 2020 "es competitiva y tiene mucho potencial", pero avisa de que "hay trabajo por hacer respecto al chasis y el setting. Mientras tanto, en Japón, han estado trabajando duro en la electrónica, sobre todo en la salida y las curvas".

A la pregunta de por qué declinó la oferta que Ducati le estaba preparando para unirse a la estructura de Borgo Panigale en 2021, Viñales responde que "en 2019 construí un equipo fuerte a mi alrededor, eso me ayudó mucho, así que cambiar era difícil. Necesitaba sentir el apoyo del equipo detrás mía. Estoy muy seguro de mi decisión".

Respecto a la rivalidad interna que mantiene con Valentino y Fabio Quartararo por ser la mejor Yamaha, el de Roses no puede ocultar que para él "es muy importante ser la primera Yamaha en la línea de meta", aunque admite que no les ve "como un peligro, sino como una motivación extra para ir más rápido. Tener a un piloto rápido como Valentino en el box y a Quartararo el próximo año nos ayudará a desarrollar aún más la M1".

Para Maverick, el hecho de ser la punta de lanza de Yamaha tras la salida de Rossi del equipo oficial es algo que le hace estar "confiado y tranquilo", y asegura "sentirse preparado" para asumir este rol: "También soy consciente de que no hay un número uno en Yamaha: sólo cuentan los resultados en pista. Cada año damos un paso adelante y me siento todavía más fuerte. Buscaba estabilidad, y la he encontrado. En el pasado cambié de equipo con bastante frecuencia, esto no me dio sensación de estabilidad o de tener a mi equipo detrás de mí".

Leer también: Oficial: Michael Van der Mark correrá con BMW en 2021

Por último, en relación a la amistad y el trato que ha mantenido con Valentino Rossi desde hace tres años, Maverick explica que "Valentino tiene una gran influencia en este deporte y también dentro de Yamaha. Trabajamos bien juntos y hemos aprendido mucho. Rossi ha sido mi ídolo desde que era niño y para mí ha sido una motivación extra estar junto a él", y revela haber aprendido muchas cosas del #46: "2018 fue una temporada muy difícil para nosotros. Aprendí mucho observándole, en particular su habilidad para seguir siendo positivo con una gran sonrisa en el rostro incluso cuando las cosas salían mal".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.