![]() @todocircuitoweb |
La primera vez que vimos la MT-07 fue en el Salón de Milán en el 2013, y la marca de los diapasones sabía que no sólo se trataba de la hermana pequeña de la MT-09. Trabajaron muy duro para hacer de ella una moto divertida, con un motor que transmite grandes emociones, muy manejable y con una ergonomía que hace que sea la moto perfecta para todos los usuarios, desde aquellos que acaban de salir de la autoescuela con el permiso A2 hasta motoristas que gozan de gran experiencia sobre las dos ruedas.
La última versión de ésta fantástica naked fue mejorada hace dos años teniendo en cuenta las opiniones de la mayoría de los propietarios mediante una encuesta realizada a nivel mundial, permitiendo a Yamaha fortalecer los puntos débiles y desarrollar el juguete perfecto para cualquier motorista novel.
A simple vista, la MT-07 llama la atención por sus vistosas tomas de aire situadas a ambos lados del depósito, que unidas a unas tapas laterales, hacen que el conjunto adquiera sensación de corpulencia. Dicho depósito está compuesto de 18 piezas alberga una capacidad de 14 litros y permite aferrarse a él cómodamente con las rodillas. Su autonomía es de entre 250 y 260 km y podemos afirmar que su bajo consumo es otra virtud, puesto que ronda los 5 litros a los 100 kilómetros. , un ahorro importante para el bolsillo.
El cómodo asiento nos ofrece jugar con varias posturas de conducción, algo esencial para poder sacarle el mayor partido tanto en ciudad como en cualquier ruta. Es mullido, tirando a duro y está situado a 805 mm del suelo, por lo que resulta muy accesible a motoristas que midan de 1'65 en adelante. Si eres muy alto, Yamaha pone a tu disposición un asiento opcional de 28 mm extra. A una velocidad moderada, la postura es muy natural frente al flujo del viento. En cuanto a las luces, el faro delantero es halógeno y la luz trasera en forma de "v" es de LED.
Otro de los cambios que los ingenieros nipones desarrollaron en la MT-07 fue en la horquilla delantera (KYB de 41 mm), aportando más rigidez y posibilitando ser más precisos en los cambios de dirección, cualidad muy valorada por cualquier principiante. El amortiguador trasero colocado casi en horizontal, cuenta con un control de ajuste de rebote, proporcionándonos más seguridad a la hora de controlar derrapadas o simplemente circular por carreteras en mal estado, un punto clave para aquellos motoristas que cuentan con poca experiencia en situaciones complicadas.
No vibra ni rebota: para una persona con pocos kilómetros en moto, hace más fácil y divertido resolver un bache o cualquier irregularidad generada en la carretera, por lo que las suspensiones de la MT-07 son otro punto a favor para aquellas personas que aún no tengan claro qué moto comprar teniendo el A2.
Yamaha ha elaborado un motor refrigerado por agua con cigüeñal Crossplane -misma tecnología que la empleada en su M1 de MotoGP- de 689 cc, cuatro tiempos y dos cilindros en paralelo con el objetivo de hacer que el que la pilote, se divierta y maneje fácilmente sus 75 cv de potencia. Los que tengan el A2, tienen disponible un kit de limitación para adecuar la potencia del motor al límite de su carnet. Dispone de un ligero chasis tubular y una distancia entre ejes de 1400 mm, haciendo de éste binomio la excusa perfecta para un entretenido pilotaje.
El cigüeñal tiene las muñequillas caladas a 270 grados y su par motor ofrece 68,0 Nm (6'9 kg-m) hacen posible poder acelerar cuando la situación lo demanda y tener una extraordinaria tracción. Una moto pensada para usarla a diario que ofrece unos bajos increíbles, propiciando una conducción segura entre atascos, paradas y acelerones... ¡y máxima diversión los fines de semana!
La MT-07 es deportiva, divertida y manejable gracias a sus 182 kilogramos con el depósito lleno (164 en vacío). Sobre el manillar, se ha montado un panel de instrumentos digital con pantalla LED posibilitando el fácil acceso y total visibilidad de la vía. No hay excusas para no disfrutar de ésta "setecientos" en cualquier momento.
¿Cuánto cuesta la MT-07? Podemos tenerla en nuestro garaje desde 6.799 euros, y Yamaha nos lo pone aún más fácil dándonos la posibilidad de poder financiarla desde 90 euros al mes... y por si esto fuera poco te llevas de regalo el seguro a terceros, los gastos de matriculación y más de 700 euros para gastar en accesorios. No te lo pienses más, ya que de ésta manera, puedes estrenar una MT-07 y pagar las cuotas de la manera que te sea más fácil.
Además, Yamaha pone a tu disposición un programa de compra denominado You Easy Go, que te permite decidir qué hacer con tu moto después de tres años: quedártela (pagando la cuota final), devolverla (gracias a su valor de recompra, la puedes devolver al concesionario de manera rápida y fácil, siempre y cuando cumplas unas condiciones ya fijadas por You Easy Go) o renovarla (utilizando el valor de recompra garantizado de tu Yamaha).
Cualquier opción es buena para poder disfrutar de una moto como la MT-07, con un motor intuitivo que ha reducido el consumo gracias a una bomba de combustible compacta y un escape mono-pieza similar al de su hermana mayor, la MT-09. Relación calidad-precio inmejorable si lo que buscas es divertirte en una moto fácil de manejar gracias también a un embrague dulce y la suavidad del motor CP2. Una dos cilindros ideal para principiantes pero que sorprende y engancha a los más expertos con su forma de acelerar.