NOTICIAS

El primer sueldo de Valentino Rossi

Publicado el 30/06/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si hay algo de lo que jamás tendrá que preocuparse Valentino Rossi, es por sus finanzas. Desde que debutó en el Mundial de Motociclismo en el año 1996, el nueve veces campeón del mundo ha amasado una inmensa fortuna que ha sabido diversificar a través de su emporio VR46, la marca bajo la que comercializa en exclusiva todo su merchandising.

El hecho de que Valentino Rossi fuera, en 2012, el primer piloto en la historia del mundial en meterse dentro de la lista de los 100 deportistas mejor pagados que elabora anualmente la revista Forbes -ocupó el puesto número 20- da una idea de su incalculable patrimonio.

En aquella temporada, la segunda con Ducati, 'Vale' ingresó 23,9 millones de dólares sumando el sueldo que recibía por aquel entonces de la fábrica italiana (más de 10 millones de dólares) y otros 14 millones en concepto de patrocinadores personales e ingresos por su línea de merchandising VR46.

En 2013, a pesar de que bajó el puesto número 51 de la lista Forbes, Rossi volvió a ganar otros 22 millones de dólares para proclamarse, una vez más, el motorista mejor pagado del mundo.

Aquel año 2013 fue la última vez que un piloto de dos ruedas se colaba en esta prestigiosa lista. En 2019, ni Valentino ni Marc Márquez pudieron entrar dentro de este 'hall of fame' monetario que cerró, con el puesto número 100, el jugador de cricket Virat Kohli con 25 millones de dólares.

En cualquier caso, aunque Valentino Rossi cobra bastante menos que en sus años dorados (su última ficha ronda los 8 millones anuales), sigue siendo un empresario de éxito gracias a la marca VR46 que da empleo directo a 50 personas y con la que factura 20 millones de dólares anuales, de los cuales 1,45 millones fueron beneficio directo en su última cuenta de resultados.

Sin embargo, cuando el de Tavullia dio sus primeros pasos en el Mundial de Motociclismo en el año 1996, estas abultadas cifras que maneja hoy en día eran todo un sueño para Rossi. Así lo recoge la autobiografía de uno de sus descubridores, Ivano Beggio, tristemente desaparecido en el año 2018, una obra que ahora ha retomado uno de sus máximos colaboradores, Claudio Pavanello, y que pronto verá la luz en Italia.

El Diario MARCA ha tenido acceso a algunos de los fragmentos de esta autobiografía que narra la vida del hijo del fundador de Aprilia -Alberto Beggio-, en la que se desvela cuál fue el primer sueldo que cobró Valentino Rossi cuando llegó al campeonato hace ahora 24 años: 30 millones de liras, o lo que es lo mismo, unos 15.500 euros anuales.

Leer también: Morbidelli, el protegido de Rossi: "Me dan escalofríos al escuchar que seremos compañeros"

Para poner en persepectiva la primera nómina del #46, en la misma autobiografía Ivano Beggio recuerda que Max Biaggi -que venía de ganar dos títulos de 250 cc consecutivos- se embolsó aquel año dos mil millones de liras, que convertido en euros serían aproximadamente 1,03 millones de euros. 

Tags: motogp, valentino rossi.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 30 de Junio de 2020 a las 21:39

Bueno , no está mal , en el 96 cobrar 15500 hoy hay algún piloto que no lo cobra

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.