![]() @todocircuitoweb |
Voxan Motors ha presentado hoy la motocicleta eléctrica con la que Max Biaggi intentará superar el récord mundial de velocidad máxima sobre un vehículo de dos ruedas propulsado por un motor eléctrico alimentado con baterías.
Se trata de la Voxan Wattman, un prototipo creado por la marca monegasca que el propio Max ha bautizado como "misil eléctrico" a través de un mensaje que ha compartido en sus redes sociales: "Con este misil eléctrico de dos ruedas intentaré batir el récord de velocidad. ¡El futuro está en manos de quien tiene el valor de atreverse!", escribía el piloto italiano.
Los detalles que se han filtrado sobre esta Voxan Wattman son mínimos. Se desconoce el tipo de motor ni el paquete de baterías que esconde en el interior de su amplísimo carenado, creado en el túnel de viento para maximizar su índice de penetración y alcanzar la mayor velocidad posible.
El proyecto se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo, y es que no será hasta julio de 2021 cuando Biaggi viajará hasta el Salar de Uyuni, en Bolivia, para intentar superar el récord actual de velocidad de una moto eléctrica establecido por Jim Hoogerhyde en el año 2013 a los mandos de una Lightning SB220: 327,60 km/h.
El objetivo de Max y de Voxan es que su Wattman sea capaz de alcanzar los 330 km/h. Para ello, el piloto de 49 años lleva meses trabajando codo con codo con los ingenieros de Venturi -propietaria de Voxan- en el desarrollo de este prototipo, unos trabajos que se vieron irremediablemente afectados por la pandemia de COVID-19.
Leer también: Así de espectaculares lucen las Yamaha del Santander Salt TAG Racing
El Grupo Venturi cuenta con una larga experiencia a la hora de convertir vehículos eléctricos en auténticas máquinas de competición. Además de competir en el Mundial de Formula E con el ROKiT Venturi Racing, la firma con sede en Mónaco ya posee el récord de velocidad máxima dentro de la categoría de vehículos eléctricos con su Venturi VBB-3: 549 km/h, cifra que a día de hoy sigue siendo la referencia.