NOTICIAS

Yamaha abre la puerta a un posible T-MAX con aptitudes off-road

Publicado el 19/05/2020 en Novedades

YamahaTMAX.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cuando Honda presentó en 2017 su primer X-ADV, la marca del ala dorada se ganó de inmediato un importante segmento en el que nadie se había fijado hasta ese momento: el de los maxi-scooters multipropósito, una estrategia similar a la que triunfa desde hace años en el sector del automóvil gracias a los SUVs, vehículos que tienen una apariencia de 4x4 y puesto de conducción elevado cuyo uso se limita, salvo raras excepciones, al asfalto.

Desde luego, con el X-ADV Honda puede presumir de haber logrado uno de sus mayores éxitos comerciales de la última década con permiso de su superventas, la CB 500 X, la motocicleta no scooter más vendida por la marca japonesa en nuestro país durante 2019 con 1.839 unidades y cuya filosofía multipropósito no dista en exceso de la que ya presume el X-ADV.

El año pasado, Honda logró vender 1.668 unidades de su scooter con capacidades off-road en nuestro país, quedándose a 300 matriculaciones de la reina de los maxi-scooters, la Yamaha T-MAX, que alcanzó las 1.959 unidades vendidas en nuestro mercado, un 10,5% menos respecto al año anterior.

En vista de que Honda ha sabido acertar de lleno con su X-ADV y ante la evidente llegada de nuevas competidoras al segmento maxi-scooter a un precio sensiblemente inferior al de su T-MAX (por ejemplo la SYM Maxsym TL o el Kymco AK-550), Yamaha parece estar explorando la posibilidad de ampliar su gama de maxi-scooters a través de un nuevo modelo basado en la T-MAX con un espíritu más SUV o scrambler, conservando el sistema de transmisión CVT que siempre ha caracterizado a la saga T-MAX.

X-ADV.jpg

En una charla con el portal italiano Motociclismo.it, el director de marketing de Yamahar Motor Europe, Paolo Pavieso, ha hablado sobre este asunto, calificando el movimiento de Honda con la X-ADV de "muy inteligente". "Creo que puede atraer un poco a algunos potenciales clientes del T-MAX, aunque no serían muchos. Ha podido reunir a una gran audiencia al unir dos tendencias: el de un scooter de alto rendimiento, algo que nació con el TMAX, y el deseo de los clientes de sentarse en una posición elevada con un manillar ancho. Es el primer SUV de dos ruedas. Bien hecho por parte de Honda", asegura este directivo de Yamaha.

En su opinión, el X-ADV podría haberle recortado "un 20%" del volumen de ventas a su T-MAX 500, y no oculta que en Iwata ya valoran la posibilidad de poner en desarrollo un modelo maxi-scooter con capacidades off-road que pueda quitarle parte del pastel a la X-ADV.

Leer también: El piloto debutante Eric Connell fallece tras sufrir un accidente en el circuito de Roebling

"En nuestro ADN no está el seguir lo que hacen los demás, pero está claro que en la hibridación entre el mundo de la moto y el scooter hay espacio para hacer otras cosas. No hay nada decidido. En el pasado hemos pensado mucho en esto, y lo haremos en el futuro, de modo que no podemos decir que esta plataforma no vaya a crecer. Pero si lo hace no será en los dos próximos años", apostilla el director de marketing de Yamaha Motor Europe.

Tags: yamaha t-max, honda x-adv, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.