NOTICIAS

Fausto Gresini: "En Aprilia siempre me han considerado un poco externo"

Publicado el 19/12/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

En una temporada tan extraña como la 2020, los equipos y miembros del mundial se han acostumbrado a los nuevos tiempos. El presente año no ha sido nada fácil para Fausto Gresini, que ha visto como los problemas judiciales de Andrea Iannone han marcado el futuro de su estructura y todavía no saben quién será el segundo piloto, una plaza que se jugarán Bradley Smith y Lorenzo Savadori durante la pretemporada.

El COVID-19 ha hecho que Fausto Gresini se replantee muchas cosas. En una entrevista concedida a GPOne, el italiano ha destacado que la vida en el paddock ha cambiado y han regresado a la esencia de los años 80: “Pensamos en la vida como algo unidireccional, pero hay mil formas de afrontarla. El COVID me enseñó tantas cosas, incluso cosas que había olvidado, como las relaciones humanas. El paddock también se relajó y la gente comenzó a comunicarse más. Ocurrió en los años 80. Siento más humanidad, más atención a los demás”.

La próxima temporada será la última de Gresini con Aprilia como estructura de fábrica. Pese a eso, el italiano ha comentado que tienen el tiempo suficiente para alcanzar los objetivos planteados: “Primero tenemos un año más y la esperanza es que podamos tener esos resultados que no hemos logrado hasta la fecha, resultados que nos faltan. Daré lo mejor de mí para terminar esta aventura, luego ya veremos. Nada se da por sentado”.

Gresini es consciente de que en 2021 se la juega. Tanto es así que asegura que será uno de los retos más importantes de su carrera deportiva, por lo que no tienen que perder tiempo: “Ser independiente significa asumir responsabilidades adicionales. Serán siete años cuando termine este contrato. Mientras tanto, el mundo ha cambiado y debemos estar listos, preparados. Pero el año que viene será doblemente difícil: las carreras por un lado y el futuro por el otro. Estamos trabajando, pero llevará tiempo”.

El propietario del equipo Gresini Racing ha querido mandar un claro mensaje a Aprilia: los de Noale no le han permitido participar en el proyecto como a él le habría gustado, por eso Fausto se ha sentido ajeno al equipo: "Con Aprilia no he podido dar ni crear algo más, siempre me han considerado un poco externo. A mí, en cambio, me hubiera gustado que me tuvieran más en cuenta. Una elección empresarial, que respeto, pero que también he sufrido”.

El expiloto italiano ha asegurado que todavía no tiene claro qué sucederá en 2022 -se habla de Fabio Di Giannantonio como uno de sus pilotos- , y admite sigue hablando con varias marcas para saber con quién trabajará al término de 2021: “Comencé con Honda, de hecho el último Mundial de Moto3  lo ganamos con ellos. Para mi Honda es muchas cosas, es un buen recuerdo. Pero eso no significa nada, es el pasado de Gresini Racing, no sé si podrá ser el futuro. Estamos hablando con varias personas”.

Leer también: Ramón Forcada: "Lo de Dani Pedrosa y Petronas estaba casi cerrado, hablé con él"

Por último, el italiano ha afirmado a Valentino Rossi le ha llegado la hora de retirarse: “Hemos dicho todo y más sobre Valentino. Siempre. Lo sabemos, es un gran piloto. Y todavía lo está demostrando a su edad. A veces pienso: sería bueno verle ganar, pero es triste verle 15º o 13º. Lo considero uno de los más grandes, todavía es muy fuerte, pero aquí son todo pilotos de 20 años. El próximo año tendrá 42. Todo tiene su momento. Es malo decirlo, pero es la realidad”, concluía  Gresini.

Tags: motogp, fausto gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.