![]() @todocircuitoweb |
La mala suerte ha vuelto a golpear a Jorge Prado durante un entrenamiento privado en Bélgica, en el Circuito de Honda Park, un trazado ubicado a menos de 20 minutos de su domicilio en Lommel.
El bicampeón del mundo de MX2 estaba practicando a lomos de su KTM junto a otros pilotos mundialistas cuando en su tercera vuelta de la mañana, a la salida de una de las curvas rápidas del trazado del Honda Park, perdió el control de la moto y salió por encima de la curva, llevándose un golpe fuerte en su hombro derecho.
Prado fue trasladado rápidamente a un hospital cercano donde los médicos confirmaron la presencia de una fractura limpia en su clavícula derecha, tomando la decisión de operarle este mismo martes para agilizar al máximo los plazos de recuperación del gallego.
Ahora, Prado se recupera de la intervención sin la compañía de su familia, que no puede acompañarle en la habitación del hospital por las medidas impuestas en Bélgica para evitar la propagación del coronavirus.
El piloto de 19 años sólo llevaba dos semanas entrenando con moto después de que las autoridades belgas permitieran a los deportistas llevar a cabo sus entrenos en plena fase desescalada por el COVID-19.
Hace sólo seis meses, a mediados de diciembre, Prado también tuvo que visitar el hospital por otra caída mientras entrenaba en el circuito italiano de Malagrotta junto a Tony Cairoli, un incidente que se saldó con una fractura de fémur con un desplazamiento de 15 centímetros de la que Jorge todavía estaba tratando de recuperarse al 100%.
Leer también: Pedrosa: "Muchas de las cosas que hemos cambiado en la KTM son gracias a mí"
En principio, Prado no debería tener problemas para participar en la tercera cita del MXGP que se celebrará en Rusia el próximo 2 de agosto.