![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos llevan unos días entrenando tras varias semanas de parón en el Mundial debido a la pandemia, pero afortunadamente, distintas instalaciones están sirviendo para que todos retomen su actividad. En Andorra pudo comenzar la desescalada antes que en otros territorios, propiciando que aquellos integrantes de MotoGP, Moto2 y Moto3 que viven en el Principado, hayan podido reanudar su trabajo, como es el caso de Jorge Martín.
La pretemporada del madrileño dejó más que satisfechos a los miembros de su equipo, puesto que logró ser el más rápido con la KTM, perfilándose como uno de los posibles vencedores de la corona de Moto2 en 2020. Recordemos que Jorge ya ostenta el título de Campeón del Mundo de Moto3 en 2018 con una Honda del equipo Del Conca Gresini, y se incorporó al año siguiente a la categoría de Moto2 gracias a la oferta del Red Bull KTM Ajo Motorsport.
A pesar de su edad, le avala una sólida trayectoria como piloto: a sus 22 años, puede presumir de ser el primer español en ganar la Red Bull Rookies Cup (2014) y cuando se reanude la presente temporada, serán ya seis los años que Jorge Martín lleve pilotando en el Mundial, ya que en 2015 empezó a formarse como mundialista con el Aspar Mahindra.
Todo este tiempo le ha servido para ganar confianza en sí mismo y ganarse el respeto de los demás equipos, que ven en él a un rival muy prometedor. De hecho, hay equipos de MotoGP que llevan fijando sus miras en Jorge desde hace semanas. En Ducati alaban el potencial de Martín y ayer la noticia sorprendía a todos: Jorge podría subirse a una MotoGP en 2021.
Albert Valera, su representante, ha revelado que Jorge y los de Borgo Panigale están a punto de llegar a un acuerdo para subir al madrileño a la máxima categoría la próxima temporada, concretamente en el Ducati Pramac. El australiano Jack Miller deja el asiento libre en ese equipo tras ser fichado por el Ducati oficial, y "Martinator" es el aspirante idóneo para cubrir la vacante. Según Valera: "Es cierto que las conversaciones están muy avanzadas y estamos bien alineados para poder llevar a Jorge Martín a MotoGP el próximo año".
El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2 podría de esta forma estar cerca de conseguir que sus sueños se hagan realidad. El de San Sebastián de los Reyes se siente muy halagado por el interés que ha demostrado por él la escuadra italiana y es consciente de que es una oportunidad única la de poder pilotar en el Pramac con una moto de última generación. KTM tenía opciones sobre Martín, pero finalmente el #88 se desligará de los austríacos y firmará para formar parte del equipo satélite de Ducati en MotoGP. Para ello, sólo queda la firma, según las propias palabras del mánager de Martín: "Esperamos poder firmar un acuerdo pronto".
Leer también: "Si no hay acuerdo con Dovizioso, Ducati puede ir a por Jorge Lorenzo" dice Vergani
El mercado de fichajes está dando mucho que hablar, a pesar de que la temporada aún no se ha reanudado. La noticia del salto de Martín a la máxima categoría deja boquiabiertos a muchos miembros del paddock, como es el caso de Francesco Guidotti, ligado al mundo del motor hace más de una década y que ha compartido box con muchos pilotos. Guidotti admitió: "Sería un milagro que Ducati fichara a Martín en medio del interés de KTM y Honda", dijo la semana pasada el director del equipo PRAMAC.