![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Motociclismo llora hoy la pérdida de una de sus primeras Leyendas de MotoGP, Carlo Ubbiali. El que fuera nueve veces campéon del mundo en la década de los 50 ha fallecido hoy a los 90 años de edad por unos problemas respiratorios derivados de un accidente doméstico, dejando atrás una trayectoria deportiva plagada de éxitos y de victorias junto a la que fue su marca de toda la vida, MV Agusta.
Ubbiali nació en Bérgamo en el año 1929, y fueno de los pioneros del campeonato participando en la primera temporada del Mundial de Motociclismo en 1949 a los mandos de una MV Agusta de 125 cc. Dos años después, en 1951 y ya con una Mondial de 125, Ubbiali ganó su primer título mundial de 125 en una temporada en la que sólo se disputaron tres carreras.
En 1953 volvió de nuevo a MV Agusta, recuperando dos años después la antorcha de 125 cc, un título al que posteriormente se sumaron otros siete más (tres de ellos en la categoría de 250 cc) hasta que en 1960 decidió retirarse a la edad de 31 años después que MV Agusta no le ofreciera la oportunidad de saltar a la categoría de 500 y 350 por su política de altura y peso.
De hecho, los aficionados de la época le apodaron 'el chino' por su complexión física, aunque en pista los pilotos se refierían a Ubbiali como 'el zorro' por su inteligencia a la hora de gestionar las carreras.
Además de disputar el mundial hasta el año 1960, Ubbiali también fue un habitual de la resistencia, ganando la medalla de oro en los Seis Días de Gales, subiendo también al podio en los Valles de Bérgamo, siempre fiel a MV Agusta.
Leer también: El despertar de los circuitos españoles tras la pesadilla del coronavirus
Desde Todocircuito.com queremos trasladar nuestras condolencias a todos los familiares de Carlo Ubbiali.