NOTICIAS

Jonathan Rea: "Estuve así de cerca de fichar por Ducati"

Publicado el 20/05/2020 en Mundial de Motociclismo

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea sólo ha pilotado para dos fábricas en los 11 años que lleva disputando el Mundial de Superbikes. El piloto de Larne llegó a este paddock en 2009 tras haber disputado una única temporada del Mundial de Supersport, donde ya demostró su talento alcanzando el subcampeonato aquel año por detrás de su compañero en el Hannspree Ten Kate Honda, Andrew Pitt.

Ten Kate ejecutó entonces la cláusula que tenía en el contrato firmado con Rea, y en 2009 le subió a su CBR 1000 RR del WSBK, una motocicleta con la que Rea corrió durante seis temporadas hasta que finalmente aceptó una oferta de Kawasaki en 2015 después de años esperando una Fireblade competitiva que jamás llegó.

El cinco veces campeón del mundo del WSBK ha protagonizado una charla con Scott Redding a través de WorldSBK.com en la que ha recordado cómo fueron sus inicios en este paddock, desvelando también lo cerca que estuvo de haberse subido a una Ducati Panigale bicilíndrica en la temporada 2014, la última que pasó junto a Honda.

"Estuve en Supersport con el Honda Ten Kate, la moto era buenísima", cuenta Rea. "Acabé segundo aquel año por detrás de mi compañero de equipo Andrew Pitt. Tenía una cláusula en mi contrato para hacer un año en Supersport y otros dos en Superbikes. En la última carrera [de 2008] ya no podía optar al título, así que el equipo me subió a una superbike en la última carrera de Portimao, y acabé cuarto. Fue increíble, era el último año de Troy Bayliss, acabar delante en mi primera carrera de Superbikes fue algo increíble".

jonathan rea

En las seis temporadas que Jonathan Rea pasó junto a Ten Kate y Honda, el de Larne se las apañó siempre para ganar al menos una carrera en cada curso, y aunque reconoce que su moto no estaba entre las mejores, asegura que no fueron años tan malos para él: "No fue tan duro como la gente piensa. Gané carreras con esa moto en todas las temporadas que estuve allí, lo que faltaba era consistencia a ese paquete para estar ahí cada fin de semana. Tampoco tenía otras opciones, si te soy sincero". 

Durante su última etapa en Honda, concretamente en 2014, el piloto de 33 años cuenta que algunas fábricas como Yamaha o BMW se interesaron por sus servicios, aunque la oferta más contundente llegó por parte de Ducati, que en ese momento estaba montando su equipo oficial en Superbikes y que acabó juntando en su box  a Chaz Davies y Davide Giugliano tras la negatia del noirlandés.

Leer también: Rossi: "No iré a Petronas sólo para despedirme y decir adiós"

Rea, que había firmado su última renovación con Honda hasta finales de 2014, optó entonces por mantenerse fiel a Ten Kate a pesar de que podía haberse subido a una moto netamente superior a su CBR: "Hubo un año en el que Yamaha me ofreció un acuerdo, BMW también me ofreció un contrato una vez, pero no quería romper mi acuerdo con Honda. Quizás fue un error, pero acordé quedarme el último año en Honda cuando podía haberme ido a Ducati, podría haber estado delante. Me sentí bastante mal por la gente de Ducati, porque estuve así de cerca (gesto con los dedos). Después me cambié a Kawasaki, y hoy considero que es la mejor elección que he hecho en mi vida", concluye Jonathan Rea.

Tags: jonathan rea, ducati, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.