![]() @todocircuitoweb |
Honda ha anunciado la convocatoria de la segunda edición del concurso Honda Garage Dreams Contest, un certamen en el que participan concesionarios de la marca del ala dorada de toda España y Portugal presentando sus mejores preparaciones en base a un modelo común.
Si el año pasado la moto elegida fue la CB1000R, para 2020 Honda le ha propuesto a sus concesionarios customizar una de sus motos de mayor éxito, la CB650R, y ya hemos tenido la oportunidad de ver algunas creaciones realmente bestiales, entre ellas la que ha propuesto el concesionario portugués Wingmotor.
Partiendo de una CB650R de serie, la gente de Wingmotor ha intentado crear una moto naked que es capaz de enfrentarse a cualquier reto off-road. Conserva su chasis de acero de tipo diamante y su motor de cuato cilindros en línea y 95 cv, mejorando sus prestaciones a través de un sistema completo Arrow elevado.
Tampoco cambia la horquilla telescópica con barras de 41 mm ni las pinzas de freno radiales, aunque ahora nos encontramos con unos llamativos neumáticos off-road Continental TKC80 en medidas 120/70 y 180/55 totamente listos para subir cualquier cuesta de arena o barro.
El faro delantero ha sido sustituido por uno similar al empleado por HRC en la variante CRF450 Rallye ganadora de la última edición del Dakar, luciendo con orgullo el dorsal número dos del tristemente desaparecido Paulo Gonçalves, que perdió la vida en las dunas de Arabia Saudita el pasado mes de enero.
No falta tampoco el 'pico de pato' habitual en motos del segmento enduro y cross, ni tampoco un generoso manillar ancho y elevado de clara inspiración dakariana. El depósito es el original de la CB650R, ahora con una nueva decoración roja inspirada en las motos oficiales de HRC en el Dakar, una pintura que también se extiende hasta el colín, rematado por un asiento monoplaza tapizado en alcántara.
Leer también: Yamaha YZF-R6 20 Aniversario by YART: ya a la venta
Aquí te dejamos con más fotografías de esta espectacular creación de los chicos de Wingmotor: