![]() @todocircuitoweb |
Alex Márquez debutará en MotoGP en la temporada más atípica en la historia de este campeonato, y además lo hará con un contrato de un único año bajo el brazo que todavía le meterá más presión al piloto de Cervera a partir del próximo 19 de julio, fecha en la que previsiblemente arrancará el campeonato en un caluroso Circuito de Jerez - Ángel Nieto.
El piloto del Repsol Honda ha reconocido en una entrevista a MotoGP.com que para un rookie como él "no es lo mejor estar tanto tiempo lejos de la moto, aunque a veces eres más rápido cuando hasta estado fuera mucho tiempo. Ya veremos cuando volvamos, parece que será en Jerez el 19 de julio", adelanta el #73 de Honda.
Echando la vista atrás a los test que ya ha completado sobre la RC213V, Márquez explica que "al margen del test de Qatar, la pretemporada fue muy buena. Nos centramos sobre todo en el ritmo de carrera, intentando gestionar la goma usada para estar en las peores condiciones en las que puedes estar en pista. Echamos un poco de menos la vuelta rápida, pero en Malasia estuvimos muy cerca".
El pilotaje de una máquina de 270 cv y 158 kilos de peso exige una técnica diferente a la de una Moto2, especialmente a la hora de levantar la moto lo antes posible para aprovechar toda su potencia, une técnica que Alex Márquez dice tener bastante pulida: "Desde el primer test levanto la moto muy bien, los chicos de la telemetría me dicen siempre 'levantas la moto muy rápido y muy bien', eso es algo positivo".
Respecto a su nuevo compañero de equipo, su hermano Marc, el vigente campeón de Moto2 asegura que "hace cosas impresionantes con la moto, lo dicen todos los pilotos Honda. Tengo el mejor compañero de equipo para aprender porque es un ocho veces campeón del mundo. Le tengo físicamente en casa todos los días, puedo ver cómo entrena y así puedo intentar mejorar cada día".
Hablando de objetivos para este atípico 2020, el menor de los Márquez se muestra cauto a la espera de conocer más detalles sobre el nuevo calendario que está preparando Dorna, aunque cree que "un top 8 a final de año es un objetivo alto, intentaremos ir a por él".
Leer también: LCR: "Intentamos que Stoner sustituyera a Bradl, pero Honda dijo que no"
Por último, a la pregunta de cómo ve su renovación, Alex Márquez no puede ocultar que "no es la mejor situación para renovar un contrato, porque en el fondo no he tenido la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Primero para mí, y después para el equipo. Honda siempre me ha dado su confianza, creo que cuando tenga la oportunidad seré rápido con esa moto, espero tener la oportunidad de demostrar mi potencial o hasta dónde puedo llegar".