NOTICIAS

Beirer (KTM): "Pedrosa fue sincero la primera vez: nos dijo que no éramos competitivos"

Publicado el 25/05/2020 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaKTM-3535224.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM tiene a dos pilotos españoles en nómina cuyo trabajo y dedicación han sido fundamentales para lograr su imparable ascenso en MotoGP. El primero de ellos es Pol Espargaró, un piloto que, consciente del reto que suponía fichar por una fábrica nueva en MotoGP, abandonó la seguridad que le daba la Yamaha del Tech 3 a finales de 2016 para convertirse en la punta de lanza de los de Mattighofen en la categoría reina, un incansable trabajo que tuvo su recompensa en la última carrera de 2018 con el primer podio de Pol y de KTM en la categoría reina.

Además de la contribución del menor de los Espargaró, Dani Pedrosa también puede sentirse orgulloso por todo el trabajo que ha venido realizando en el 'backstage' de la firma austriaca desde finales de 2018, cuando tuvo la oportunidad de probar por primera vez la KTM RC16 en un test privado celebrado en el Circuito de Jerez en pleno mes de diciembre, un estreno que se produjo sólo un mes antes de la inesperada fractura de clavícula que le tuvo parado durante los primeros meses de 2019.

Precisamente sobre los comienzos de Dani en KTM ha hablado hace poco uno de sus jefes, Pit Beirer, la persona que gestiona todo el area Motorsport de la fábrica austriaca. En una entrevista ofrecida a Moto.it, el ex-piloto alemán ha contado que "al principio no tuvimos suerte con Dani, tuvo que parar porque se lesionó el hombro. Pero se mantuvo positivo porque había podido dar unas vueltas para entender sus sensaciones en curva, también el carácter del moto". 

Según Beirer, Pedrosa no se andó con rodeos cuando se bajó por primera vez de la RC16 en aquel test de Jerez: "Fue sincero al decirnos que no éramos competitivos para ganar. Fue importante para nosotros tener una opinión honesta, es lo que queríamos. Trabajamos muy duro los cinco meses siguientes, y cuando pudo subirse de nuevo a la moto se encontró con una situación interesante: habíamos trabajado en muchos aspectos que nos había pedido". 

De acuerdo a las palabras del propio Beirer, Pedrosa se llevó una sorpresa cuando comprobó la velocidad a la que estaban trabajando en la sede de Munderfing‎: "Se sorprendió por nuestra velocidad a la hora de fabricar piezas nuevas y satisfacer sus peticiones. Con él teníamos una nueva vía de desarrollo. Mika Kallio hizo un trabajo de desarrollo excelente, pero tenía un límite a la hora de dar su opinión. Ahora tenemos una visión más cercana con los pilotos, pero quiero enfatizar lo mucho que nuestros dos pilotos de pruebas han aportado al desarrollo".

Leer también: (Vídeo) Jonathan Rea lo pasa en grande con la Ninja ZX-25R de 4 cilindros en Jerez

Tal y como ya ha explicado con anterioridad Pol Espargaró, Beirer confirma la implicación de Dani Pedrosa en este proyecto para hacer de la RC16 una moto ganadora: "Dani nos presiona mucho, analizamos lo que ocurre en carrera y él tiene la percepción exacta de qué sucede y por qué. Gracias a él hicimos una moto nueva después del test de Valencia 2019. Quiero recordar que al principio todo era nuevo para nosotros, ahora vamos en una dirección más normal. Antes probábamos muchas piezas en carrera, nos servía para acelerar el desarrollo. Ahora las piezas llegan a los pilotos cuando Pedrosa ya las ha probado".

Tags: pit beirer, motogp, dani pedrosa, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
C. Andromeda 26 de Mayo de 2020 a las 00:07

¿Andó? Por favor, sacadme los ojos.

C. Andromeda 26 de Mayo de 2020 a las 00:07

¿Andó? Por favor, sacadme los ojos.

C. Andromeda 26 de Mayo de 2020 a las 00:07

¿Andó? Por favor, sacadme los ojos.

Namberjuan 26 de Mayo de 2020 a las 12:44

Andó joío un tiempo, luego se muriuvo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.