NOTICIAS

Jack Miller al equipo oficial, Jorge Martín subiría a MotoGP en el PRAMAC

Publicado el 20/05/2020 en Mundial de Motociclismo

/JackMiller-MotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati no se puede dormir en los laureles si quiere contar con un plantel de pilotos competitivos en 2021. La fábrica de Borgo Panigale es, junto con KTM y Aprilia, la única que todavía no ha movido ficha en el mercado de fichajes de cara a las dos próximas temporadas, un periodo de negociaciones en el que Ducati ya no se podrá sentar en la mesa con Maverick Viñales ni Fabio Quartararo, dos pilotos en los que Claudio Domenicali había puesto su punto de mira.

La factoria italiana ya ha asumido que deberá centrarse en sus pilotos de casa y en los jóvenes talentos de Moto2 a la hora de configurar su estructura para 2021. Danilo Petrucci parece haber perdido todo el crédito que se ganó en 2018 cuando Ducati decidió apostar por él en lugar de Jorge Lorenzo; el de Terni comenzó bien su primer año junto a Dovizioso, cosechando una victoria y dos podios antes del parón veraniego que le permitieron meterse en los puestos de cabeza del campeonato.

Sin embargo, a partir de la cita de Barcelona, Danilo se perdió y no volvió a aparecer por el podio en el resto del curso, sufriendo incluso para entrar en el top 10 en la mayoría de carreras. 

Muy diferente fue la temporada de Jack Miller, que a diferencia de Petrucci fue capaz de sumar cuatro podios en la segunda mitad de 2019, acabando con frecuencia por delante de la moto oficial del italiano. De hecho, en el cómputo final de la temporada, Danilo sólo pudo sacarle 11 puntos al piloto australiano, que cerró 2019 por todo lo alto con un podio en Valencia sobre su Ducati satélite.

Varios medios italianos ya dan por hecho el acuerdo entre Ducati y Miller para darle al de Townsville una de sus motos oficiales en 2021 después de haber pasado las dos últimas temporadas corriendo con Pramac. Incluso Petrucci asume que la llegada de Miller ya está hecha tal y como aseguró hace un par de días durante su participación el streaming MotoGP Round Table: "Creo que Miller tiene un pie dentro de Ducati, no hay nada oficial aún pero es lo que dicen. Posiblemente ahora tengan que elegir entre Andrea y yo para el segundo lugar", admitía el piloto de 29 años, cuyo futuro podría pasar por el Mundial de Superbikes.

JorgeMartin2020-353.jpg

El salto de Miller a la estructura oficial dejaría un asiento libre en el equipo PRAMAC, estructura que, según publica GPOne.com, quiere a Jorge Martín en su equipo. El piloto madrileño es consciente del interés que existe en la factoria italiana por contar con sus servicios los dos próximos años, y así lo manifestó el propio Martín en su útima intervención en el podcast Cambia el Mapa.

"He escuchado las palabras de Ducati, lo que dijo Ciabatti, y está Albert [Valera, su representante] en ello. Me alaga y valoro mucho esas palabras, porque si piensan en ti equipos de MotoGP es que algo estás haciendo bien", apuntó el español, que a pesar de estar afrontando todavía su segundo año en Moto2 tiene claro que su objetivo para 2021 no es otro que "subir a MotoGP".

Leer también: Forcada: "Prefiero acabar y que haya quejas por las gomas a que revienten en carrera"

Por otro lado, Ducati todavía tiene qué decidir cuál será el futuro de su mejor piloto en el último lustro: Andrea Dovizioso. Según explicó su representante Simone Battistella a Motorsport.com, el piloto italiano "todavía no ha recibido ninguna propuesta" en referencia a su renovación, señalando que el factor económico está retrasando todas las negociaciones con la marca italiana, obligada a replantearse su política salarial en MotoGP por culpa de la crisis económica y el desplome de ventas ocasionados por el coronavirus.

Tags: jack miller, motogp, jorge martin, pramac, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 20 de Mayo de 2020 a las 15:23

A mí me encanta Martín pero yo no dejaría subir a MotoGP los que no hayan quedado entre los tres primeros de Moto2 a final de año Suben prematuramente en mi opinión

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.