![]() @todocircuitoweb |
¿Cómo serán las motos del futuro? ¿Qué diseños adoptarán las deportivas que veremos dentro de 30, 40 ó 50 años? Estas y otras preguntas están en la mente de cualquier diseñador de motos, y con las herramientas digitales adecuadas, es posible anticipar cómo serán las codiciadas superbikes del futuro, esas motos que siempre atraen la atención del público por sus prestaciones y soluciones de vanguardia.
Cuando Jakusa Design se propuso la idea de crear una Aprilia RSV4 del futuro, este artista húngaro puso todo su esfuerzo a la hora de plasmar la esencia de la marca de Noale en una motocicleta capaz de trasladarnos al año 2050, a un futuro en el que los motores de combustión seguirán vivos y en el que las motocicletas evolucionarián hacia un diseño que parece llegado de otro planeta.
Calificar este ejercicio de diseño queda a disposición de cada lector. Para algunos posiblemente será una monstruosidad que jamás querrían ver circulando por la calle, otros, sin embargo, verán esta Aprilia Linea Rossa como un curioso y llamativo anticipo de las motos que están por llegar, un atisbo de las formas que podrían imponerse en el sector de la moto dentro de dos, tres o cuatro décadas.
De hecho, a día de hoy, ya hay marcas que tienen entre sus planes lanzar motos con una apariencia cercana a la de esta Aprilia Linea Rossa. El pasado mes de noviembre, Aston Martin dio a conocer su primera motocicleta, la AMB 001, un modelo desarrollado en colaboración con Brough Superior que destaca por su motor bicilíndrico en V turboalimentado con 180 cv de potencia y un cuidado diseño que nos recuerda, en cierto modo, al mostrado por Jakusa en su Aprilia Linea Rossa.
Sólo habrá 100 unidades de la AMB 001 a un precio de 100.000 euros