NOTICIAS

Valentino Rossi intentó viajar al Red Bull Ring en un jet privado para entrenar

Publicado el 14/05/2020 en Mundial de Motociclismo

Rossi-YamahaR1M.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La suerte no está acompañando a Valentino Rossi en su regreso a las pistas de asfalto. Si bien es cierto que el piloto italiano ya ha tenido la oportunidad de completar varias jornadas de entrenamientos sobre tierra en su rancho de Tavullia, el de Yamaha no está teniendo suerte a la hora de encontrar un circuito en el que rodar sobre su YZF-R1M, una moto a la que lleva más de dos meses sin subirse.

Hace unos días se habló de la posibilidad de ver a Valentino rodando este jueves 14 de mayo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, una pista que ya ha abierto sus puertas en plena desescalada en Italia con una jornada de pista abierta para pilotos profesionales. 

Sin embargo, ni Valentino ni sus chicos de la academia han acudido a este trackday organizado por el trazado de Misano. ¿El motivo? La ciudad natal y de residencia de Valentino, Tavullia, se encuentra en la provincia de Pesaro y Urbino, mientras que el Circuito de Misano está en la reegión de Emilia-Romaña, y a pesar de que sólo hay 20 kilómetros de distancia entre Tavullia y el circuito, la ley italiana dice que, durante la desescalada, sólo se podrá viajar a otra región por motivos profesionales urgentes o por un problema médico, de modo que un simple entrenamiento en pista no está permitido si no es dentro de tu misma provincia.

En vista de que la opción de entrenar en Misano no era viable, Rossi contempló la opción de volar en un jet privado hasta Graz, en Austria, para rodar en el Red Bull Ring aprovechando que hoy jueves y mañana viernes se organiza un trackday por parte de la empresa Fahrtechnik en colaboración con YART.

jonas folgerJonas Folger rodando hoy en el Red Bull Ring

Según ha explicado Mandy Kainz, el director de general del Yamaha Austria Racing Team, "teníamos todo listo, Valentino Rossi también quiería volar en un jet privado a Graz con sus pilotos. Valentino iba a haber venido con toda su academia. Pero no lograron el permiso para aterrizar", lamenta Kainz en declaraciones a Speedweek.com, que confiaba en ver al #46 y a todos sus chicos rodando mañana en el Red Bull Ring. "Le mandé un correo electrónico al Vicecanciller y Ministro de Deportes Werner Kogler, pero por desgracia no recibí respuesta alguna. Él podría haber levantado la prohibición de aterrizar. Valentino también preguntó en Graz. Ahora veremos si podemos volver a organizar otra cita".

Valentino no ha sido el único piloto Yamaha que ha perdido la oportunidad de haber rodado en el Red Bull Ring, una pista que, recordemos, acogerá una o dos citas de MotoGP el próximo mes de agosto. YART también intentó a última hora que Michael Van der Mark estuviera presente, y a pesar de que el desplazamiento por carretera era viable, surgió el problema del test de coronavirus imprescindible para poder participar en este trackday: "No se podía hacer un test de COVID-19 en Viena hasta el jueves. Le habrían dado el resultado el viernes, y la cita en el Red Buill Ring ya habría acabado. Así que no tenía sentido", lamenta el máximo responsable de YART.

Leer también: KTM aclara si existe o no interés por Andrea Dovizioso

De hecho, Mandy Kainz también intentó que otras estrellas de MotoGP vinculadas a Yamaha estuvieran presentes en estas dos jornadas de curso de pilotaje y tandas libres abiertas a pilotos aficionados, pero los cierres fronterizos por el coronavirus echaron todo por tierra: "Al principio hablamos con Maio Meregalli y con Stiggy (Johan Stigefelt, de Petronas) sobre Fabio Quartararo. Al principio nos dijeron que podría funcionar. Pero Viñales y Quartararo están encerrados en Andorra. Se lo dijimos a Meregalli, que es el responsable del equipo de fábrica, y Valentino dijo que quería venir de inmediato" añade Kainz, que finalmente no consiguió los permisos necesarios para que aterrizara el avión de Rossi en Graz.

Tags: valentino rossi, red bull ring, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.