NOTICIAS

MotoGP: Suzuki quiere poner cuatro GSX-RR en parrilla en 2022

Publicado el 12/05/2020 en Mundial de Motociclismo

SuzukiGSX-RR.jpg
Render: @MotoGPLivery

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Suzuki ha organizado una interesante conferencia de prensa virtual por parte de su team manager, Davide Brivio, con el objetivo de repasar toda la actualidad reciente del equipo de fábrica de Hamamatsu, desde la renovación de sus dos pilotos para las dos próximas temporada hasta los planes de la marca japonesa para tener cuatro motos en parrilla en 2022, un plan que todavía sigue vigente a pesar de la grave crisis que atraviesa el campeonato por culpa de la pandemia de coronavirus.

En relación a a la primera renovación, la de Alex Rins, el team manager italiano aseguró que "las negociaciones fueron bastante fáciles. Porque Alex, para ser muy honesto, mostró interés en permanecer con nosotros hace unos doce meses. En primer lugar, tengo que decir que el año pasado por estas fechas fui a Japón para tener una reunión y ya para entonces con nuestra dirección discutimos cuál era el plan con respecto a las renovaciones. Por supuesto, teníamos un año por delante, pero quería tratar de entender si teníamos una opinión. Al final de esa conversación, todos estábamos contentos de continuar con Rins y Mir para 2021 y 2022. Esto fue hace un año, así que era nuestro objetivo, nuestra idea", recoge el portal oficial Motogp.com.

"Al mismo tiempo, Alex vino a nosotros y nos dijo: 'Me gustaría quedarme, me gustaría continuar con Suzuki. Si estáis contentos, podemos firmar el acuerdo ahora'", añade Brivio. "Estábamos contentos de hacerlo, pero era un poco más complicado ya que la forma en que funciona nuestra empresa hacía que tuviéramos que ir a nuestro presidente en mayo, junio o julio de 2019 y decirle que tenemos que firmar un acuerdo para 2021. Probablemente tenía razón, dado lo que puede suceder, pero quería ir paso a paso. Así que tuvimos que esperar el momento adecuado según el procedimiento de nuestra empresa. Durante el 2019, piensas en la temporada 2020 y luego, cuando el 2020 está a punto de comenzar, puedes decir que hablas del 2021, cosas así. Pero en nuestra mente con Alex, ya estábamos de acuerdo. Todos estábamos felices de mantener a Alex".

Respecto al 'sí quiero' de Joan Mir para seguir vinculado a Suzuki hasta 2022, Brivio ha explicado que "con Joan también hablamos a mediados del año pasado y le dijimos 'mira, estamos felices, nos gustaría continuar y queremos hacer juntos un proyecto a largo plazo'. Así que, estábamos contentos con ambos y no vimos ninguna razón para cambiar y también pensamos que la estabilidad daría sus frutos en el futuro. Joan siempre mostró su interés por quedarse y, para ser sincero, era un poco más fácil porque teníamos una opción. Por lo tanto, podíamos ejercer una opción con Joan, así que estábamos un poco más tranquilos con él para ser honestos porque teníamos una opción que podíamos ejercer".

suzuki

Para el máximo responsable del box de Hamamatsu, renovar a Rins y a Mir es una garantía para luchar por posiciones de privilegio en MotoGP a corto plazo: "Con Alex, obtuvimos su compromiso verbal y luego nos llevó mucho tiempo conseguir la firma oficial de la dirección en el contrato, pero fue solo un tema burocrático, pero soy la primera persona que hasta que no vea esa firma en el papel, no estoy tranquilo. Por eso siempre dije durante muchos meses: 'queremos mantenerlos, creo que quieren quedarse y espero que así sea'. ¡Quiero ver la firma primero! Estamos muy contentos porque hemos logrado nuestro objetivo. Alex ya ha demostrado que puede ganar carreras, está entre los mejores pilotos de MotoGP. Joan tiene el potencial para alcanzar ese nivel. Nuestro objetivo ahora es tener dos pilotos dentro de los 5 o 6 primeros del campeonato, ya sea 1º, 2º, 3º, etc. Nuestro objetivo es tener a dos de nuestros pilotos en ese grupo de los primeros".

De hecho, la confianza de Suzuki en sus dos pilotos es tan alta que Brivio admite que su objetivo es que ambos vuelvan a renovar dentro de dos años: "Alex nos ha dicho muchas veces que quiere tener una larga carrera con Suzuki. Por supuesto, debemos seguir proporcionando una moto competitiva, de lo contrario buscará opciones en otra parte. No había problemas que nos impidieran firmar un contrato a largo plazo, pero me temo que para nuestra empresa firmar un contrato de cuatro años es algo un poco especial. Así que tal vez hubiera sido más difícil de discutir y tratar de defenderlo. Espero firmar otro acuerdo de dos años para 2023 y 2024 con Joan y Alex, me encantaría hacerlo".

A la pregunta de si tantearon a otros pilotos para cubrir el hueco de Rins o Mir, el team manager italiano responde que "nunca tuvimos un plan B ni pensamos en sustituir a nuestros pilotos. Durante los últimos meses, he tenido charlas con los managers de otros pilotos, pero eso es bastante normal, nuestro paddock es una comunidad pequeña. Nunca tuvimos que hablar con nadie más. En todo caso, yo era más o menos consciente de lo que estaba pasando, con Márquez quedándose en Honda, Quartararo renovando con Yamaha, Viñales queriendo quedarse pero también teniendo la opción de Ducati… Pero como nuestro objetivo era Alex y Joan, no necesitábamos empezar las negociaciones con nadie más. Creo que estaba bien informado y listo para reaccionar en caso de cualquier problema".

Leer también: Pol Espargaró: "Lo más injusto sería que nos quejáramos porque hace calor en Jerez"

Por último, cuestionado sobre la posibilidad de ver un equipo satélite Suzuki en la parrilla a corto plazo, Davide comentó que "teníamos una idea para hacer esto de cara a 2022 y todavía está sobre la mesa. De momento, nos hemos centrado en discutir los acuerdos de los pilotos pero ahora creo que dejaremos que la dirección se centre en asuntos más importantes de la empresa y luego, en unas semanas o quizá unos meses, trataremos de tener esta discusión de nuevo y ver cuál es la situación y cuáles son sus intenciones. Para nosotros, sigue abierto y es un proyecto en el que todavía estamos trabajando. Es algo que nuestro departamento de competición todavía quiere hacer pero, por supuesto, tenemos que pasar por la aprobación de la dirección. Es difícil de decir ahora, tenemos que esperar y ver. Sin embargo, seguiremos trabajando en ello".

Tags: motogp, suzuki, davide brivio.


DEJA UN COMENTARIO
pirata3 12 de Mayo de 2020 a las 17:30

Suzuki lleva poniendo 4 motos todas las temporadas desde que volvieron al mundial....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.