NOTICIAS

Rossi regresa a la cuarta carrera virtual de MotoGP, en la que también debutará MotoE

Publicado el 11/05/2020 en Mundial de Motociclismo

/MotoGP20-34556.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP ha anunciado la convocatoria de su cuarto gran premio virtual en lo que va de año, una cita que en esta ocasión se ha programado para el próximo domingo 17 de mayo y en la que estarán presentes un total de 11 pilotos de MotoGP, dando entrada también a la categoría de motos eléctricas MotoE con nueve pilotos también confirmados, entre ellos los españoles Jordi Torres y Alejandro Medina.

Después del Gran Premio de España virtual que acogió el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el pasado 3 de mayo con la presencia de las tres categorías del campeonato, en esta ocasión será el Misano World Circuit Marco Simoncelli el responsable de acoger un total de dos carreras, una de MotoGP y otra de MotoE.

La clase reina volverá a contar con pilotos que ya han participado en carreras previas como es el caso de los hermanos Marc y Alex Márquez, Joan Mir, Fabio Quartararo, Tito Rabat o Valentino Rossi, que después de saltarse la carrera de Jerez ha confirmado que estará de nuevo presente en Misano con su avatar digital para intentar pelear por posiciones de cabeza en una carrera progamada a 9 vueltas (el 35% de la distancia real).

La lista de inscritos en MotoGP es la siguiente:

Repsol Honda Team: Marc Marquez, Alex Marquez
Ducati Team: Michele Pirro
Monster Energy Yamaha MotoGP: Valentino Rossi, Maverick Viñales
Team Suzuki Ecstar: Joan Mir
Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo
Pramac Racing: Francesco Bagnaia
LCR Honda Idemitsu: Takaaki Nakagami
Reale Avintia Racing: Tito Rabat
Aprilia Racing Team Gresini: Lorenzo Savadori

En el caso de MotoE, hasta nueve pilotos del campeoanto participarán en la primera carrera eléctrica virtual en la historia del campeonato. En su caso, la duración de la prueba será de sólo cinco vueltas, es decir, el 50% de la distancia real que recorren las Energica en Misano.

Los nueve pilotos de MotoE que jugarán desde casa el próximo domingo son:

Trentino Gresini MotoE: Matteo Ferrari
Avintia Esponsorama Racing: Eric Granado
EG 0,0 Marc VDS: Mike Di Meglio
LCR E-Team: Xavier Simeon
Ongetta SIC58 Squadra Corse: Mattia Casadei
Intact GP: Dominique Aegerter
Tech 3 E-Racing: Lukas Tulovic
Join Contract Pons 40: Jordi Torres
Openbank Aspar Team: Alejandro Medina 

Leer también: Viñales: "No me arrepiento de lo que hice en 2012"

Tal y como ya ocurrió en Jerez, la versión elegida para disputar este Gran Premio de San Marino será el MotoGP20, lanzado el pasado mes de abril. La acción dará comienzo el domingo 17 de mayo a partir de las 15:00 de la tarde, primero con un resumen de los mejores momentos de los entrenos de clasificación para pasar después a las carreras. Todo se podrá seguir en directo y gratis en la web de Motogp.com y en sus plataformas de Youtube y Facebook. Además, DAZN también emitirá las carreras a través de su plataforma.

Tags: valentino rossi, motogp, motoe, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.